APIQROO TIENE “CONTRA LAS CUERDAS” A LOCATARIOS DEL MUELLE DE COZUMEL

Locatarios del muelle San Miguel, de Cozumel, están a punto de ser echados a la calle por la APIQROO, a cargo de Alicia Ricalde Magaña, ya que señalan no haber recibido respuesta a la solicitud de condonación o descuento de las rentas acumuladas durante los meses más álgidos de la pandemia, en los que no trabajaron. 

Para colmo, además de que no han recibido respuesta satisfactoria a su petición, se les informó que las rentas subirán el siguiente año, y que, de no pagar podrían ser desalojados.

Los locatarios consideran injusto el cobro que se les pretende hacer ya que las rentas que deben son las de los meses que no hubo actividad debido a las restricciones sanitarias por la pandemia por el Covid-19.

Molestos por el cobro de estas rentas, los locatarios dieron a conocer que también se les exige un pago de 13 pesos por cliente que llega a sus estands, esto como pago de derecho de uso de muelle, sin embargo, aseguran que este pago ya está incluido en el boleto de los ferrys.

Por su parte, la APIQROO propone pagar los meses de abril a julio en una sola exhibición, sin dar oportunidad a los locatarios de reunir el dinero poco a poco ya que la renta es de cuatro mil 800 pesos por metro cuadrado.

El plazo vence hoy para los locatarios de los 23 establecimientos ubicados en muelle de San Miguel, en Cozumel para ponerse al corriente con las rentas vencidas, pero aseguran que no tienen el dinero y temen ser desalojados.