Ocho de cada 10 habitantes de Mérida están a favor de la construcción de la estación del Tren Maya en la ciudad, publicó la casa encuestadora Buendía & Laredo, al dar a conocer los resultados de una encuesta en la capital de Yucatán. Esto refleja el enorme apoyo social con el que cuenta el proyecto.
Hace un par de meses, la misma casa encuestadora dio a conocer los resultados de una encuesta aplicada en los cinco estados por donde pasará la ruta del tren que revela una aprobación regional de más del 70 por ciento.
Según un comunicado de Fonatur, estos datos respaldan las declaraciones del director general Rogelio Jiménez Pons, sobre el apoyo social que tiene el Tren Maya. “El Sureste apoya el proyecto y los esfuerzos legales para detenerlo responden a intereses individuales y no a la voluntad de las comunidades. Los pueblos no están detrás de los recientes amparos. Se trata de organizaciones con una estrategia mediática y una agenda política”, subrayó.
La encuesta de Buendía & Laredo se aplicó a personas adultas, hombres y mujeres de 18 años y más que residen permanentemente en viviendas particulares en el municipio de Mérida, Yucatán.