Aprueban 128 solicitudes para observadoras y observadores electorales

Creado por Redacción

29 abril 2021

El Consejo Local presentó el informe con los datos del registro de solicitudes

Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo

•             128 solicitudes aprobadas para observadoras u observadores electorales

•             Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía de 1 millón 322 mil 913 ciudadanas y ciudadanos

•            

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo aprobó en Sesión Ordinaria la acreditación de las y los ciudadanos que presentaron solicitud para actuar como observadoras u observadores electorales en el Proceso Electoral Federal 2020-2021, conforme lo dispuesto en los artículos 68, párrafo 1 inciso e), 217 de la LGIPE; 193 y 201 del Reglamento de Elecciones.

El Consejo Local presentó el informe con los datos del registro de solicitudes y las acciones de difusión realizadas por las juntas ejecutivas Local y distritales de la entidad, a partir del inicio del Proceso Electoral 2020-2021 y de la emisión de la convocatoria, con corte al 27 de abril de 2021.

En este sentido informaron que son 128 solicitudes aprobadas en toda la entidad con corte al 27 de abril del presente año y que el Consejo General amplió al 7 de mayo el plazo para la recepción de solicitudes de las personas que quieran fungir como observadoras y observadores electorales durante el proceso electoral en curso. La decisión responde a la petición de organizaciones de la sociedad civil que solicitaban diversas prórrogas para poder culminar el registro de quienes desean realizar la observación.

Es importante precisar que las y los observadores electorales podrán presentarse el día de la Jornada Electoral con sus acreditaciones e identificaciones en una o varias casillas, así como en el local de los consejos correspondientes, pudiendo observar los actos relativos a la Instalación de la casilla; desarrollo de la votación; escrutinio y cómputo de la votación en la casilla; fijación de resultados de la votación en el exterior de la casilla; clausura de la casilla;  lectura en voz alta de los resultados en el Consejo Distrital, y recepción de escritos de incidencias y protesta.

Por otra parte, en otro punto del orden del día informaron los datos estadísticos que integran la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía, , así como la cobertura, correspondiente al estado de Quintan Roo, con corte al 10 de abril de 2021 de 1 millón 322 mil 913 ciudadanas y ciudadanos que ejercerán su derecho al voto el próximo 6 de junio.

Lo último

Benitojuarenses apoyan, confían y votarán por Chucho Pool

Benitojuarenses apoyan, confían y votarán por Chucho Pool

· Chucho Pool ha sido el mejor candidato. Trae buenas propuestas, seguro ganará esta elección: ciudadanos de Cancún CANCÚN, BENITO JUÁREZ. - En su caminar por las colonias del municipio, las muestras de apoyo y confianza de amas de casa, padres de familia, personas de...

Clima QRoo

Recomendados

Share This