Aprueban iniciativa para desaparición de Fondos y Fideicomisos

Tras una sesión donde se batalló conseguir el quórum, en el Pleno de la Cámara de Diputados la mayoría de Morena logró aprobar la iniciativa para la desaparición de 109 de Fondos y Fideicomisos.

Luego de un ríspido inicio de sesión, la Secretaría Técnico determinó que el dictamen fue aprobado, en lo general, con 242 votos a favor178 en contra y 7 abstenciones, el dictamen para la desaparición de Fondos y Fideicomisos.

La sesión de este martes en la Cámara de Diputados, donde hoy se resolvería la desaparición de fideicomisos y fondos propuesta por la bancada de Morena, tuvo que retrasarse por falta de quórum.

La sesión estaba programada que iniciara a las 11:00 h, sin embargo, las bancadas continuaban en sus plenarias previas.

Pese a que el tablero de asistencia se abrió desde las 07:00 h, solo habían registrado su asistencia un total de 179 legisladores,

Se espera que en sesión de hoy martes 6 de octubre se continué con el trámite pendiente de aprobación desde el pasado jueves, relativo a la extinción de fondos y fideicomisos.

Al fundamentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, diputado Erasmo González Robledo (Morena), señaló que con la desaparición de estos fondos y fideicomisos se contribuirá a tener finanzas públicas más sanas, transparentes y eficientes, que fortalecerán la capacidad del Estado mexicano para atender las grandes responsabilidades y las dificultades a partir de la pandemia del COVID-19.

Con Información de: López Dóriga