Ayuntamiento capacita a comerciantes y colaboradores en prevención

Creado por Redacción

24 mayo 2021

Protección Civil y Bomberos han capacitado durante este año a 500 comerciantes y a colaboradores de 50 empresas para actuar, antender y solicitar apoyo durante una emergencia.

Protección Civil y Bomberos han capacitado durante este año a 500 comerciantes y a colaboradores de 50 empresas
Capacitación de comerciantes

Los cursos se imparten bajo protocolos de sanidad en lugares abiertos para prevenir contagios por Covid-19.

De igual manera en coordinación con el sector empresarial, personal calificado acudió a impartir capacitaciones en 10 hoteles para brindar información preventiva sobre como asistir a alguien en situaciones como fracturas, quemaduras y atragantamiento, así como protocolos de actuación antes, durante y después de una emergencia.

Como parte de las acciones para reforzar la seguridad y prevenir incidentes en comercios y empresas, el Ayuntamiento de Tulum a través de la  Coordinación de Protección Civil y Bomberos, ha capacitado a más de 500 comerciantes y a colaboradores de 50 empresas en lo que va del año en primeros auxilios, prevención, manejo de extintores y evacuación.

image 59
Protección Civil se unió en los ejercicios de capacitación

El coordinador de Protección Civil, Gilberto Gómez Mora, precisó que siguiendo los protocolos de prevención por Covid-19, los cursos se imparten con medidas sanitarias como uso de cubrebocas y sana distancia en un espacio abierto, de igual manera se realizan revisiones en los inmuebles comerciales para constatar la seguridad y la aplicación de las normas como salidas de emergencias, extintores, botiquín de primeros auxilios, entre otros.

Estas acciones forman parte del trabajo que realiza el gobierno municipal de Tulum, con el objetivo de promover la prevención y contribuir a garantizar la seguridad de empleados y ciudadanos.

Lo último

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Share This