ARRANCA EL OPERATIVO GUADALUPE-REYES EN TULUM

Creado por Redacción

11 diciembre 2019

Con el propósito de garantizar la seguridad de habitantes y visitantes de este destino turístico, inició el Operativo Vacacional Guadalupe-Reyes, para que todos cuenten con un sistema de emergencias profesional y con todo el equipo necesario para minimizar riesgos, afirmó el Director de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea.

Ante representantes de dependencias de los tres niveles de gobierno y asociaciones encargadas de la atención de emergencias, resaltó la necesidad de  brindar seguridad al turismo, lo cual resulta indiscutible, ya que la afluencia del turismo nacional y extranjero será muy elevado en las próximas semanas, por ello, se seguirá implementando el resguardo de la seguridad de la Zona Federal Marítimo Terrestre.

“Para contar con un servicio de rescate y salvamento acuático y terrestre eficiente, en atención a las emergencias suscitadas en la zona de playas y carreteras, se implementará del 11 de Diciembre al 5 de 6 de 2020 este operativo de 27 días, para atender el arribo de los peregrinos guadalupano, así como de los turistas en Navidad y Año Nuevo”, aseguró.

El Director de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, precisó que se buscará optimizar los recursos municipales, con los apoyos de las diferentes instituciones de, Ayuntamiento, en coordinación con el gobierno federal y estatal y con ello, buscar obtener saldo blanco durante estas fiestas decembrinas.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna, en representación del Presidente Municipal, Víctor Mas Tah, resaltó la importancia de garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes a Tulum, así como evitar riesgos, durante estas vacaciones decembrinas y aprovechó la oportunidad para dar la bienvenida a la Guardia Nacional que inició sus operaciones este miércoles en Tulum.

Lo último

Evidencian a padres que no pagan pensión

Evidencian a padres que no pagan pensión

Esa omisión también representa violencia familiar. presidenta del Instituto de Empoderamiento y Liderazgo "Záazil-Há"  El 90 por ciento de padres divorciados en Quintana Roo incumple con el pago de pensión alimentaria de al menos un año. Aun así la parte afectada no...

El PRI deberá renovarse, tras elecciones

El PRI deberá renovarse, tras elecciones

Paralelamente, diseñar estrategias para el resurgimiento del PRI. secretario nacional de Elecciones de la Corriente Crítica Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no hay más que renovación inmediata o desaparecer. Hay que cerrar ciclos, prescindir de...

Clima QRoo

Recomendados

Catean «narcotiendita» en Calderitas y Chetumal

Catean «narcotiendita» en Calderitas y Chetumal

Por la delicadeza del caso, los agentes omitieron detalles respecto a los resultados. Domicilio en la calle Emiliano Zapata entre Antonio Coria y Privada José María Morelos. Dos mujeres detenidas, droga, teléfonos celulares y dos inmuebles, fue el resultado de dos...

Share This