ARRANCA LA CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS DE FUEGO 2019 EN CANCÚN

En México existen más de 15 millones de armas circulando de las cuales el 85 por ciento circulan de forma ilegal, dijo Mara Lezama, presidente municipal de Benito Juárez, en la ceremonia de inicio de la “Campaña de Canje de Armas de Fuego 2019”.

Mara Lezama, quien estuvo acompañada de autoridades militares, de marina y de la Secretaría de Seguridad Pública, agregó que nuestro país es el tercer país con más muertes por armas de fuego en el mundo, de ahí la importancia de este tipo de eventos que tienen como finalidad sacar de circulación la mayor cantidad de armas de fuego que están de manera ilegal sobre todo en el municipio de Benito Juárez.

La alcaldesa dijo que en lo que va de su administración ha habido un gran número de decomiso de armas, de drogas, además de que se han llevado a cabo un gran número de operativos con la finalidad de regresar la paz a Cancún.

Finalmente destacó que al momento de traer su arma al puesto de canje ubicado en la explanada del Palacio Municipal, recibirán un estímulo económico que va de acuerdo al estado en el que se encuentre el arma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *