ARRECIFES DE CORAL EN COZUMEL SON AFECTADOS CON EL SÍNDROME BLANCO

(La Verdad) Debido a la enfermedad conocida como Síndrome Blanco, la cual ha matado al 40% de los corales que integran el Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM), los arrecifes de Cozumel serán cerrados parcialmente a la actividad turística.

Cristopher González Baca, director regional en la Península de Yucatán de la Comisión Nacional de Áreas Naturales protegidas (Conanp), detalló que serán tres los sitios que cerrarán a partir del 07 de octubre, aunque aún están por definirse, y se localizan al sur de la isla.

 

«Uno de ellos será Palancar, aunque todavía están por definirse, Palancar será uno de ellos y los tres se localizan al sur de la isla», detalló el funcionario en entrevista.

«La idea con este cierre es atender la enfermedad, es de alguna manera, disminuir la presión que tienen los arrecifes con la actividad turística que si bien no es la principal causa, de alguna manera es ayudar a que se recuperen», explicó González Baca.

Mientras llega la fecha del cierre, la Conanp realizará una serie de pláticas a los operadores turísticos sobre esta enfermedad que continúa avanzando, a pesar de los esfuerzos realizados por parte de las autoridades.

No obstante, el funcionario aseguró que aún falta mucha coordinación de esfuerzos no sólo de las dependencias del gobierno, sino también con los empresarios y sociedad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *