ASEGURAN AERONAVE SINIESTRADA Y MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS COLOMBIANOS

Como parte de la “Estrategia para la Paz y Seguridad”, informa a la opinión pública, que el día 10 de marzo del presente año, personal militar con apoyo de un helicóptero perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, localizó a inmediaciones del poblado El Cedral, municipio de Othón P. Blanco, una aeronave civil entre la maleza.

Posteriormente se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República por llevarle el seguimiento de su vuelo en forma ilícita, por tal motivo dicha representación social inició las pesquisas correspondientes concluyéndola en el lugar de los hechos hasta el día 11 de marzo.

Se aseguró:

Una aeronave tipo HAWKER SIDDELEY de color blanco, siniestrada.

Una persona de nacionalidad Mexicana, quien se encontraba herido de gravedad, proporcionándole los primeros auxilios, siendo trasladado vía aérea al Hospital General de Chetumal, para su atención médica, quedando en calidad de detenido por su presunta relación con los hechos.

En el interior de referida aeronave se localizó un cuerpo sin vida de una persona de nacionalidad Colombiana.

48 bultos conteniendo un promedio de 25 paquetes de aproximadamente 1 Kg. cada uno, con un total de 1,199 paquetes, con un peso bruto de 1,317.7259 Kgs. y con un peso neto de 1,216.5291 Kgs.

También se aseguraron 1’332,000.00 pesos colombianos. Por tal motivo se abrió la carpeta de investigación respectiva.

Es así como la Secretaria de la Defensa Nacional coadyuva con los esfuerzos del Gobierno de la Republica para mantener la Seguridad del país, ratificando su compromiso para salvaguardar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *