ASEGURAN ARSENAL Y UNIFORMES DE LA GUARDIA NACIONAL EN LA RIBERA DEL RÍO HONDO

Una balacera y una privación ilegal de la libertad de manera temporal derivaron en el aseguramiento de armas de alto alcance y equipo táctico, perteneciente a un grupo delictivo que aparentemente opera en la Ribera del Río Hondo de Quintana Roo. 

Lo asegurado consistió en una camioneta de lujo, cinco armas de fuego, tres chalecos, un casco y prendas tácticas. Se rescató a una persona que había sido “levantada”.

El operativo fue ejecutado por la Policía Quintana Roo en la comunidad de Allende.

El miércoles por la noche se registró enfrentamiento a balazos en la comunidad de Ucum. Se desconocen detalles, pues no hubo reporte policíaco.

Testigos manifestaron que sujetos a bordo de una camioneta se enfrentaron a balazos contra un grupo que estaba afuera de una casa en Ucum. No hubo heridos.

Anoche se reportó a Emergencias 911 que sujetos armados privaron de la libertad a una persona en la comunidad de Allende, la cual trasladaban en una camioneta blanca.

Se desplegaron operativos y en Sacxán se localizó el vehículo, cuyo conductor al percatarse de los agentes intentó huir.

En su desesperación ingresó a zona de cañales y los ocupantes, que vestían ropa táctica oscura, descendieron y huyeron entre los plantíos. No se aseguró a nadie.

En la camioneta tipo GMC se encontraron un rifle AK-47, conocido como “cuerno de chivo”; dos AR-15, dos pistolas: una nueve milímetros y una 5.57.

También había tres chalecos, de los cuales dos eran blindados; un casco y gorras con logos de la Guardia Nacional (GN).

Todo quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). 

Se mantienen operativos por la zona.

El sujeto privado de su libertad fue identificado como F. M. originario de Allende, el cual salvó algunos golpes, retornó a su domicilio sin daños físicos.