Asociación civil se adueña de tianguis en “La Forjadores”

El Movimiento Humanista de Quintana Roo A.C. se apoderó del tianguis del parque de Forjadores en Chetumal, pues impuso a María del Carmen Rodríguez Velázquez como la única y auténtica representante de los vendedores, a pesar de que el Ayuntamiento de OPB desconoce tal nombramiento y los tianguistas están en contra. 

Los vendedores buscarán impedir tal imposición, ya que no reconocen a la líder que ha estado en el poder por más de 12 años.

Señalan que el Ayuntamiento capitalino se acercó a ellos y les informó que continuarán trabajando como de costumbre, pues la comuna es quien coordina los espacios públicos en esta zona y no María del Carmen Rodríguez Velázquez.

Los comerciantes afirman que esta imposición viola los reglamentos establecidos y sólo genera roses entre los tianguistas que apoyan y los que no, a María del Carmen.

Por su parte, Ulises Lara Velázquez presidente estatal la A.C. al tomar protesta, aseguró que ninguna autoridad estatal, municipal o dirección municipal tiene la facultad de poner o quitar a un representante que haya sido nombrado por los mismos ciudadanos.

Por: GEOVANNY ZAPATA