Aspirantes a candidatos de Morena firman acuerdo de unidad

Creado por Redacción

24 enero 2021

Solo cuatro aspirantes a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco por Morena formalizaron el Acuerdo de Unidad y Civilidad en el Proceso Interno de Selección de Candidatos.

Los otros cinco decidieron no participar por razones personales y trabajar en la unidad de manera particular.

Este domingo los aspirantes a la candidatura a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco Laurentino Estrella Chan, Cindy Livier Yah May, Forentino Balam Xiu y Saulo Aguilar Bernés, en representación de Luis Gamero Barranco, signaron el Acuerdo por la Unidad, Civilidad y Respeto del Proceso Interno para la Selección de Candidaturas en Morena Rumbo a las Elecciones del 2021.

Aunque fueron invitados y habían participado en reuniones previas no asistieron Yensunni Martínez Hernández, actual síndico en la administración municipal, y Ulises Lara Velázquez quienes argumentaron contratiempos de agenda. 

Armando Hidalgo Rodríguez dijo que promoverá la unidad por cuenta propia, mientras que Manuel Jesús Contreras Goliv y Jonhy Monsreal Padilla estuvieron ilocalizables.

El acuerdo se basa en la necesidad de fortalecer la Cuarta Transformación porque el 2021 es año decisivo, sobre todo en Othón P. Blanco. 

De allí la necesidad de reivindicar los principios éticos de la política y reafirmar que la este rubro incumbe a todos los ciudadanos.

El documento establece que Morena es plural y diverso, regida por los principios de no mentir, no robar y no traicionar.

Por ende, se hace llamado a la dirigencia, militancia, y simpatizantes para hacer del organismo un espacio libre para debatir y construir proyectos con alto contenido social.

Así que la elección de Ayuntamientos el próximo 6 de junio debe ser la oportunidad de seleccionar a los mejores candidatos de manera transparente y con perfiles que demuestren liderazgo y compromiso con la sociedad.

“Hacemos un llamado para que la unidad y civilidad hagan de Morena la principal fuerza política en Quintana Roo”, cita el texto.

Asimismo, se solicita de manera atenta y respetuosa a las dirigencias nacional y estatal, así como a la Comisión Nacional de Elecciones, para que el proceso de selección de candidatos sea transparente y así la ciudadanía reconozca en Morena un partido democrático, vinculado a sus causas y demandas más urgentes.

“los suscritos manifestamos nuestro compromiso de luchar por la unidad interna de Morena y respetar las decisiones que la dirigencia tome, o en su caso la Comisión Nacional de Elecciones, respecto a las personas que resulten abanderadas para la contienda electoral del 6 de junio del 2021”, destaca el acuerdo.

Lo último

Tulum garantiza el respeto a la diversidad

Tulum garantiza el respeto a la diversidad

Gobierno de Víctor Mas refrenda el trabajo conjunto con la sociedad a favor de la inclusión, respeto a la diversidad sexual y derechos humanos. Marcha Gay Tulum, 28 de febrero de 2021. Promoviendo acciones que permitan hacer de Tulum un municipio incluyente, el...

Marchan “Providas” en las calles de Chetumal

Marchan “Providas” en las calles de Chetumal

El próximo martes, cuando la XVI Legislatura retome la dictaminación respecto a la legalización del aborto, habrá otros movimientos con mayor número. Cartel Provida Este domingo, aproximadamente 150 personas, entre hombres, mujeres y niños, marcharon en silencio por...

Define el PAN a candidatos a presidencias municipales

Define el PAN a candidatos a presidencias municipales

Para los ayuntamientos de Benito Juárez y Puerto Morelos, donde se impulsarán candidatos comunes, aun se analizan propuestas. Hasta ahora ningún partido político tiene definido. José Ortíz Cardín La Comisión Electoral Permanente avaló la candidatura de Juan José Ortíz...

Clima QRoo

Recomendados

Retira el ejército bandera «feminista»

Retira el ejército bandera «feminista»

El Ejército retiró la efigie de bandera que la Red Feminista Quintanarroense (RFQ) colocó en la plazoleta del Congreso del Estado. Ejército retira bandera feminista Al constituir falta moral, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) determinará si procede en...

Share This