Asume el ayuntamiento la recoja de basura ante suspensión de la concesión

Debido al ineficiente servicio de recoja de basura y al haber en Cancún un acumulado de aproximdamente seis mil toneladas de desechos orgánicos e inorgánicos, el cabildo de Benito Juárez de manera unánime intervino la concesión de la empresa Inteligencia México S.A. de C.V.

Lo anterior, durante la décima quinta sesión extraordinaria en la que se sometió a votación el acuerdo que precisa, que, el 14 de octubre se vio afectada la regularidad del servicio que pone en riesgo la salud de los habitantes de Benito Juárez ya que los desechos están a la intemperie.

La determinación fue aprobada por unanimidad con base en la facultad que tiene el ayuntamiento de intervenir concesiones cuando el servicio se suspenda o no sea eficiente, por lo que también están facultados para contratar una empresa que cuente con los recursos para llevar a cabo la labor.

En lo que ser resuelve el tema, el personal del ayuntamiento asumió la recolección de basura y salió inmedatamente a las calles para comenzar con las labores de recolecta con la finalidad de evitar riesgos de salud para la población y daños al medioambiente.

La presidente municipal dijo que no van a permitir que la ineficiencia de una empresa ponga en riesgo a la ciudadanía, pues se buscaron negociaciones pero no hubo respuesta por lo que se intervino de manera temporal la concesión y pago a la empresa Inteligencia México, hasta que restablezca al 100% su operación.

Por: ARMANDO HERRERA