ATENCIÓN PRIORITARIA DE INCENDIOS FORESTALES DEL SUR DE QUINTANA ROO

Por sus dimensiones, el Centro Estatal de Manejo del Fuego mantiene tres conflagraciones de la zona sur de Quintana Roo dentro de la categoría Incendios Forestales de Atención Especial (IFAE).

En las labores de control participan combatientes de cinco estados del País, además de que se ha dispuesto equipo especializado de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).

Una de estas conflagraciones de categoría IFAE se ubica en la zona arqueológica Ichkabal, en Bacalar, bajo el nombre de “La Ruina”.

Othón P. Blaco, prioritario

Los otros dos incendios forestales se encuentran en el municipio capitalino, uno de ellos denominado “La Charra”, en las inmediaciones de Mahahual, y otro con el nombre del municipio, es decir, “Othón P. Blanco”.

“La ruina” es atendido por elementos de la CONAFOR, Protección Civil Estatal, SEMAR, del Centro Regional de Manejo del Fuego Sureste, de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Brigadas Rurales, Guardia Nacional  y voluntarios.

En Ichkabal también trabaja equipo aéreo de SEMAR y de la Policía Federal, así como maquinarias D6, D7 y D8. 

El incendio forestal La Charra en Mahahual es combatido por elementos de la CONAFOR y Protección Civil Estatal, apoyados con equipo aéreo. 

Finalmente, en el incidente “Othón P. Blanco” en las cercanías de la comunidad Santa Elena, participan para apagar el fuego, personal de la CONAFOR y elementos que se han sumado de manera voluntaria.

Hay que destacar que en las tres conflagraciones se han sumado combatientes provenientes de los estados Hidalgo, Guanajuato, Chiapas y Durango. En el Estado se encuentran activos 12 incendios forestales.

Fuente: La Verdad Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *