Atendió el gobierno municipal de VMT petición para construcción de domos

La construcción de domos en las escuelas, fue una solicitud casi generalizada entre la población estudiantil y padres de familia, sin embargo, en el último semestre del año pasado, la administración municipal de Victor Mas Tah, logró concretar dos estructuras de este tipo en los cuales la inversión fue de cuatro millones 991 mil 987.98 pesos.

De agosto a diciembre de 2019 se ejecutaron los proyectos mencionados, uno de ellos fue en la escuela telesecundaria Erick Paolo Martínez en la cabecera municipal, estructura de 702 metros cuadrados, en los cuales la inversión fue de dos millones 495 mil 38 pesos

Este plantel educativo cuenta con 540 estudiantes en los dos turnos y esta matrícula escolar se distribuye entre seis grupos de primer grado, misma cantidad para segundo y tercero.

Asimismo, en la localidad de Macario Gómez el ayuntamiento de Tulum llevó a cabo la construcción de otro domo de 600 metros cuadrados, sitio donde la inversión fue de dos millones 496 mil 940.98 pesos. Con estos el número de estructuras suma cinco en dos años de gobierno del presidente Victor Mas Tah.

La utilidad de los domos, según los padres de familia, es que se requiere de sombra para la realización de las actividades cívicas y deportivas  cuando las temperaturas de la zona van en aumento, lo que evita enfermedades en los menores cuando llevan a cabo las actividades educativas y culturales complementarias a su formación escolar.

Y dado que es una demanda muy reiterativa de los padres de familia, el presidente municipal Victor Mas Tah pidió que se hagan las gestiones para atender esas solicitudes, señaló el director general de Obras y Servicios Públicos, Abimael Reyes Medel.