Atiende el gobierno de Tulum salud emocional de la población

Creado por Redacción

3 febrero 2021

•          Gobierno de Víctor Mas, por medio del DIF Tulum a cargo de Celia Mas, brinda atención psicológica gratuita a personas afectadas por el confinamiento ante la pandemia.

•          Niñas, niños y adultos mayores son atendidos por especialistas a distancia con apoyo de plataformas digitales, los adulto y jóvenes asisten a consulta de forma presencial bajo medidas sanitarias. 

Tulum, 3 de febrero de 2021.- Con el fin de apoyar a las personas que se han visto afectadas emocionalmente a causa del confinamiento por Covid-19, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tulum brinda atención psicológica a familias que lo requieran en la modalidad a distancia y presencial.

En función de las circunstancias el gobierno municipal del presidente Víctor Mas Tah y su esposa Celia Mas, instruyeron al personal del Dif municipal atender estos problemas de salud emocional de la población.

Al respecto, la Coordinación de Grupos Vulnerables brinda atención integral de forma digital a niñas, niños y adultos mayores que sufran de cuadros de ansiedad por medio de grupos de chat dónde son atendidos por especialistas que dan seguimiento a cada caso en particular, para ayudarlos a sobre llevar el confinamiento de una forma saludable.

Asimismo se ofrece atención presencial a jóvenes y adultos bajo medidas de higiene, con horarios de consulta previamente establecidos, respetando la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y la aplicación de desinfectantes a la entrada y salida. 

Estás acciones forman parte de las medidas aplicadas por el gobierno del presidente municipal, Víctor Mas Tah, para contrarrestar los efectos en la población provocados por la pandemia, a fin de cuidar la salud de los ciudadanos en toda la geografía municipal.

Lo último

Pese a frente frío, continuarán altas temperaturas en QRoo

Pese a frente frío, continuarán altas temperaturas en QRoo

A pesar de que el frente frío número 39 se localiza sobre la Península de Yucatán, se espera que los termómetros en Quintana Roo continúen registrando temperaturas de hasta 33° C. El frente frio número 39 continúa activo y en proceso de disipación sin potencial...

Cuestiona gobernador de Quintana Roo el Plan de vacunación nacional

Cuestiona gobernador de Quintana Roo el Plan de vacunación nacional

 Calificó de poco serio el Plan nacional de vacunación debido que las vacunas llegaron a Yucatán y serán distribuidas en el país Carlos Joaquín Gonzales, gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín Gonzales, gobernador de Quintana Roo, cuestionó el Plan de vacunación...

Clima QRoo

Recomendados

Otro incendio en Cancún, provocado por corto circuito

Otro incendio en Cancún, provocado por corto circuito

elementos de la policía municipal fueron alertados por la central de emergencias 911, sobre el incendio de un inmueble El incendio en la Supermanzana 15 de Cancún El incendio de un domicilio, ubicado en la Supermanzana 15 de Cancún, provocó la movilización de...

Persisten carencias en la clínica del ISSSTE de Chetumal

Persisten carencias en la clínica del ISSSTE de Chetumal

En dicho documento describen que carecen de insumos médicos clínica del ISSSTE Personal médico de la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Chetumal, solicitó el abastecimiento de insumos médicos y de la...

Share This