Atiende el IFEQROO escuela afectada por huracán “Delta” en Cancún

El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) intervino de manera inmediata para atender los daños ocasionados por el huracán “Delta”, que provocó la caída de la techumbre en la escuela preescolar Sor Juana Inés de la Cruz de esta ciudad. 

El jardín de niños se localiza en la súper manzana 201, Manzana 133, lote 3 del Fraccionamiento Hacienda Real del Caribe, hasta donde el director general de la dependencia, Abraham Rodríguez Herrera, acudió para supervisar los daños y programar los trabajos de recuperación. 

Tras un recorrido, junto con la directora del plantel, Ana Rosa Carrillo; la supervisora de zona 48, Claudia Angélica Miranda Sánchez, y el funcionario estatal, se determinó que el Ifeqroo iniciará las labores de desmantelamiento de la estructura colapsada, para dejar limpia y lista el área, para cuando los niños regresen a la escuela.

En el lugar, Abraham Rodríguez Herrera dijo que el Ifeqroo ya incluyó el incidente dentro de los daños a escuelas reportados por la institución, y que se buscará la obtención de recursos por parte del Fonden, para atender las necesidades más apremiantes.

La directora Ana Rosa Carrillo agradeció la rápida atención del Ifeqroo, y el inmediato desmantelamiento de la estructura, para no causar posibles afectaciones a los estudiantes cuando se determine el regreso a clases.

 Reitero, que Ifeqroo está siempre en total disposición permanente para atender las demandas de infraestructura de las escuelas de Quintana Roo, ya que el gobernador Carlos Joaquín es el primer interesado en contar con las mejores condiciones de los planteles donde se forja el futuro de la niñez del estado.