Atienden demanda en infraestructura educativa en zona maya de QROO

Creado por Redacción

28 enero 2021

En gira de trabajo por el municipio de Felipe Carrillo Puerto, el director general del Ifeqroo, Abraham Rodríguez Herrera, visitó los preescolares bilingües «Benito Juárez», de las comunidades de «Kopchen y Chan Santa Cruz, en donde acordó con los padres de familia múltiples ayudas para mejorar la infraestructura de ambos colegios.

Acompañado por la directora del plantel «Benito Juárez» en el poblado de Kopchen, Guadalupe Koyoc y los integrantes del comité de padres de familia, el director del Ifeqroo constató las necesidades del plantel y anunció la entrega de cubetas con pintura, sacos de cemento y el aplanado del terreno, en donde han trabajado los tutores para hacer una explanada.

Abraham Rodríguez reconoció la disposición de los padres y buen manejo del recurso que se les entregó a través del programa «La Escuela es Nuestra».

«Es grato para el gobernador Carlos Joaquín apoyar, a través del Ifeqroo, padres tan comprometidos por la educación de sus hijos», expresó.

Por su parte, la directora del colegio, Guadalupe Koyoc, hizo patente su agradecimiento al gobernador Carlos Joaquín, por la ayuda que recibirán.

«Agradecermos enormemente la disposición de nuestro gran amigo el ingeniero Abraham Rodríguez, al hacernos el honor de visitarnos en nuestra comunidad escolar y estar de cerca para conocer nuestras necesidades, sobre todo por su atención y compromiso de atender nuestra petición, al mismo tiempo, hacemos un reconocimiento a nuestro gobernador, Carlos Joaquín,  por estar siempre atento invirtiendo recursos para la mejora de nuestras infraestructuras educativa, cumpliendo con ello, los compromisos de seguir avanzado juntos en el bienestar de nuestros niños, de nuestras comunidades», apuntó.

En el caso del preescolar de la comunidad de Chan Santa Cruz, el director general del Ifeqroo levantó, en un documento, lo hecho por los padres, las peticiones para mejorar esta escuela y se comprometió a darle una respuesta a la brevedad posible.

Lo último

Cañeros afectados por el Covid-19 reciben apoyos

Cañeros afectados por el Covid-19 reciben apoyos

Se trata de 14 ejidos de la Ribera del Río Hondo que recibieron este apoyo por parte de un programa del gobierno del estado Productores de caña de azúcar 200 productores de caña de azúcar, en el sur de Quintana Roo, fueron beneficiados con apoyos por el orden de un...

El Pleno del TEQROO resuelve juicios ciudadanos

El Pleno del TEQROO resuelve juicios ciudadanos

, se ordenó a dicha comisión que en un plazo de 24 horas posteriores a la resolución que emita, informe a este Tribunal lo aprobado. TEQROO El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo, en sesión jurisdiccional no presencial declaró por unanimidad de votos,...

Clima QRoo

Recomendados

Pese a frente frío, continuarán altas temperaturas en QRoo

Pese a frente frío, continuarán altas temperaturas en QRoo

A pesar de que el frente frío número 39 se localiza sobre la Península de Yucatán, se espera que los termómetros en Quintana Roo continúen registrando temperaturas de hasta 33° C. El frente frio número 39 continúa activo y en proceso de disipación sin potencial...

Share This