ATRAE EL SARGAZO A INVERSIONISTAS

Debido al arribo de sargazo a las costas del estado de Quintana Roo y los problemas que representa para el turismo, la economía e inclusive la salud de las especies marinas y humanos, inversionistas nacionales y de Alemania, están en busca de utilizar dicha planta marina con el propósito de formar una empresa rentable y sustentable.

Así lo dio a conocer Bernardo Cueto Riestra, director general del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado, quien agregó que la crisis que enfrenta el destino acapara la mirada de empresarios de todo el mundo, mismos que pretenden ayudar con la contingencia.

Destacó que ante tal panorama los gobiernos municipales y federal deben facilitar la certeza jurídica para que las empresas puedan ingresar a la entidad y poder invertir en tecnologías para el procesamiento del alga.

Manifestó que por el momento la empresa Transportación Marítima Mexicana, es la que se encarga de la recolección de la macroalga, misma que planteó la posibilidad de crear una planta productora de energía a base de sargazo.

Subrayó, que proyectos como la planta eléctrica podrían ponerse en marcha de manera inmediata toda vez que se faciliten la certeza jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *