Aumenta a 90% la probabilidad de desarrollo ciclónico

Aumentó a 90% la posibilidad para el desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, la zona de baja presión en el Mar Caribe; la cual se localiza a 475 kilómetros al sur-sureste de Cancún y se desplaza hacia el noreste.

A consecuencia de lo anterior, en el territorio quintanarroense se pronostican lluvias mayores a 250 milímetros, las cuales irán acompañadas de dscargas eléctricas, rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora, y oleaje de hasta cuatro metros.

El Servicio Meteorológico Nacional señala que, el frente número 4, que permanecerá como estacionario sobre la Península de Yucatán e interaccionará con una onda tropical y una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, que se ubicará frente a las costas de Quintana Roo.

Cabe mencionar que, en Cancún durante las primeras horas de la mañana estuvo lloviendo y ocasionó encharcamientos en varias partes de la ciudad, sin embargo hasta el momento las autoridades de Protección Civil no han reportado mayores afectaciones.

Se espera que mañana y el domingo, las lluvias se intensifiquen y las temperaturas desciendan un poco debido a los efectos del frente frío y la zona de baja presión.