Aumenta contagios de COVID-19 entre personal del Congreso del Estado, tras regreso de actividades

Creado por Redacción

24 marzo 2021

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que el objetivo es la contención del COVID-19.

Aumenta contagios de COVID-19 entre personal del Congreso del Estado
Congreso del Estado

La semana pasada, 14 trabajadores del Congreso del Estado resultaron positivos a COVID-19. Se prevé que el número aumente toda vez que estuvieron en contacto con otros.

Desde hace un año se promovió una iniciativa encaminada a aprobar la realización de sesiones de la XVI Legislatura de manera virtual.

El diputado de Morena, Edgar Gasca, afirmó que en su momento ingresó una iniciativa, pero fue turnada a comisiones unidas y se mantuvo allí hasta ahora.

Porque ante la necesidad de sesionar de manera virtual, con algunas excepciones, los integrantes de las fracciones parlamentarias coinciden en la necesidad de instrumentarle.

“Solamente se tendrían sesiones presenciales en la designación de ciertos funcionarios y atención de temas de relevancia vital… Los demás casos serían abordados a través de plataformas virtuales”, refirió.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que el objetivo es la contención del COVID-19.

Los diputados se reunirían un día a la semana para desahogar pendientes y luego realizar trabajo de manera virtual, expuso.  

“Tenemos que ser responsables y evitar el riesgo de contagio de COVID-19 y vamos a promover la realización de sesiones virtuales”, destacó.

Lo último

Exime el Teqroo a Mara Lezama

Exime el Teqroo a Mara Lezama

El Pleno se pronunció respecto a que las quejas no fueron acreditadas  Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, no incurrió en irregularidades durante las actividades proselitistas que llevaron a su...

Clima QRoo

Recomendados

Encuentran cuerpo en descomposición dentro de una cajuela

Encuentran cuerpo en descomposición dentro de una cajuela

Corresponde a un individuo identificado como E. A. J. P. de 34, desaparecido desde hace más de tres días. Foto de archivo Un cadáver en descomposición fue hallado en la cajuela de un vehículo en las inmediaciones de la comunidad de Ucum, al sur de Quintana Roo....

Catean bar clandestino en Chetumal

Catean bar clandestino en Chetumal

Durante el operativo se confirmó se trata de un inmueble en el cual se expendía alcohol de manera clandestina. casa ubicada en la calle Granadillo, entre Luis Cabrera e Isla Cancún, de la Colonia Adolfo López Mateos. Droga, dos detenidos y un inmueble asegurado fue el...

Share This