La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que el objetivo es la contención del COVID-19.

La semana pasada, 14 trabajadores del Congreso del Estado resultaron positivos a COVID-19. Se prevé que el número aumente toda vez que estuvieron en contacto con otros.
Desde hace un año se promovió una iniciativa encaminada a aprobar la realización de sesiones de la XVI Legislatura de manera virtual.
El diputado de Morena, Edgar Gasca, afirmó que en su momento ingresó una iniciativa, pero fue turnada a comisiones unidas y se mantuvo allí hasta ahora.
Porque ante la necesidad de sesionar de manera virtual, con algunas excepciones, los integrantes de las fracciones parlamentarias coinciden en la necesidad de instrumentarle.
“Solamente se tendrían sesiones presenciales en la designación de ciertos funcionarios y atención de temas de relevancia vital… Los demás casos serían abordados a través de plataformas virtuales”, refirió.
La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que el objetivo es la contención del COVID-19.
Los diputados se reunirían un día a la semana para desahogar pendientes y luego realizar trabajo de manera virtual, expuso.
“Tenemos que ser responsables y evitar el riesgo de contagio de COVID-19 y vamos a promover la realización de sesiones virtuales”, destacó.