AUMENTAN SALARIO MÍNIMO 20%; LLEGA A 123.22 PESOS DIARIOS

Creado por Redacción

17 diciembre 2019

(El Universal) Gobierno, patrones y trabajadores acordaron incrementar a partir de enero del 2020 el Salario Mínimo General de 102.68 pesos a 123.22 pesos diarios, luego de las negociaciones que se realizaron por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

Para el salario mínimo de la frontera norte, que actualmente está en 176.72 pesos, el aumento sólo incluye el 5% por lo que quedará en 185.56 pesos diarios. Lo mismo ocurrirá para los salarios mínimos profesionales que únicamente se incrementarán en 5%.

Esto incluye un porcentaje inflacionario de 5% y un Monto Independiente de Recuperación (MIR) de 14.66 pesos, de acuerdo a fuentes que pidieron el anonimato.

Esta cantidad es superior al límite mínimo que se planteó de 117 pesos, pero también quedó por debajo de la propuesta más alta que fue de 127 pesos diarios.

Sin embargo, este aumento solamente aplicará a los salarios mínimos y no se pondrá aplicar a las demás negociaciones contractuales.

Lo último

Evidencian a padres que no pagan pensión

Evidencian a padres que no pagan pensión

Esa omisión también representa violencia familiar. presidenta del Instituto de Empoderamiento y Liderazgo "Záazil-Há"  El 90 por ciento de padres divorciados en Quintana Roo incumple con el pago de pensión alimentaria de al menos un año. Aun así la parte afectada no...

El PRI deberá renovarse, tras elecciones

El PRI deberá renovarse, tras elecciones

Paralelamente, diseñar estrategias para el resurgimiento del PRI. secretario nacional de Elecciones de la Corriente Crítica Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no hay más que renovación inmediata o desaparecer. Hay que cerrar ciclos, prescindir de...

Clima QRoo

Recomendados

Catean «narcotiendita» en Calderitas y Chetumal

Catean «narcotiendita» en Calderitas y Chetumal

Por la delicadeza del caso, los agentes omitieron detalles respecto a los resultados. Domicilio en la calle Emiliano Zapata entre Antonio Coria y Privada José María Morelos. Dos mujeres detenidas, droga, teléfonos celulares y dos inmuebles, fue el resultado de dos...

Share This