Aún incierta elección del sindicato de trabajadores del DIF

Creado por Redacción

23 enero 2021

Mediante argucias legales se ha impedido la toma de nota al Comité Directivo del Sindicato de Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

La ex secretaria general del gremio, Lorena Sanguino Contreras, y autoridades del DIF, orquestan tal situación, dejó entrever el virtual dirigente del organismo, Pablo Alberto Briceño Cortéz.

Porque pretende mantener el control de las cuotas, 60 plazas en reserva y recursos que ingresan al gremio.

Se desconoce el destino de casi 200 mil pesos correspondientes a cuotas aportadas por los agremiados el año pasado. 

El pasado 23 de octubre el personal sindicalizado del DIF eligió a su nueva directiva sindical, pero hasta ahora no se le ha entregado la toma de nota.

El virtual dirigente indicó que sorpresivamente a un día de fenecer el plazo para la entrega de la toma de nota, el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje (TLCA) le notificó que era improcedente porque incumplió con disposiciones de Ley.

Primero porque la presidenta de la Comisión de Vigilancia, Evelia Hernández, nunca entregó la convocatoria; tampoco la firma de los trabajadores que eligieron al nuevo comité; y el TLCA no aceptó la urna itinerante, cuando desde hace 33 años así se elige a la dirigencia sindical.

En consecuencia se inició con la reposición del procedimiento de renovación del comité directivo.

Este viernes se convocó a asamblea extraordinaria, la cual ante la negativa de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ayuntamiento de Othón P. Blanco y Comisión para la Juventud y Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) a prestar un domo, se realizó en el estacionamiento de la Cancha de Futbol “5 de Abril”.

Se respetaron las disposiciones sanitarias para la contención del COVID-19.

No hubo quorum porque solamente acudieron 58 agremiados, pues sus jefes directos no les dieron permiso de salir y les amenazaron con proceder administrativamente en caso de hacerle sin permiso.

Aun así se convocó a asamblea en 10 días para realizar la elección del secretario general, acción respaldada por el 51 por ciento del 211 sindicalizados.  

Briceño Cortez afirmó que pese a “las chicanadas legales” que autoridades del DIF impulsen junto con la ex secretaria general, lograrán la toma de nota.

Lo último

Aterriza «narcoavioneta» en Sergio Butrón Casas

Aterriza «narcoavioneta» en Sergio Butrón Casas

la avioneta descendió aproximadamente a 32 kilómetros (20 millas) de la localidad Sergio Butrón Casas nave aérea, del tipo Piper Navajo El reporte de una avioneta sobrevolando en busca de un lugar para aterrizar movilizó a las autoridades de las diferentes...

Próvidas declaran la guerra jurídica a feministas

Próvidas declaran la guerra jurídica a feministas

afirmaron que los legisladores que votaron contra el aborto actuaron con legalidad al proceso y con la representatividad de la sociedad.  asociaciones civiles Próvida Las asociaciones civiles Próvida anticiparon que se sumarán al combate de la Red Feminista...

Participa DIF Tulum en asamblea de ciudades amigas de la niñez

Participa DIF Tulum en asamblea de ciudades amigas de la niñez

Gobierno de Víctor Mas refrenda suma de esfuerzos con la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez para generar acciones y programas de inclusión social y una cultura de respeto. XXXII Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez Tulum, 3 de marzo de...

Clima QRoo

Recomendados

Exigen exámenes para acceder a plazas docentes

Exigen exámenes para acceder a plazas docentes

Los maestros también pertenecientes al Frente de Admisión Magisterial Definitiva (FAMD) realizan un movimiento a nivel nacional para que sean escuchados Maestras y Maestros (Usicamm) Un grupo de docentes del proceso 2020-2021 de educación básica del Estado de Quintana...

Red feminista permite acceso a personal legislativo 

Red feminista permite acceso a personal legislativo 

También acordaron fechas y reuniones para que los diputados continúen los trabajos legislativos Red Feminista Quintanarroense Con una nueva intervención de Derechos humanos y la Red Feminista Quintanarroense permitieron la reanudación de labores de personal...

Renuncia Luis Gamero a la secretaría particular de OPB

Renuncia Luis Gamero a la secretaría particular de OPB

A través de un oficio, Luis Gamero Barranco señaló que, por motivos personales, presentó su renuncia con carácter irrevocable Luis Gamero A través de un oficio, Luis Gamero Barranco señaló que, por motivos personales, presentó su renuncia con carácter irrevocable, y...

Share This