Aún sin vacunar, más de la mitad del personal de SESA

Creado por Redacción

18 febrero 2021

Corresponden a cinco mil 341, de los cuales cuatro mil cuatro se desempeñan en “la primera línea de riesgo”

Aún si vacunar, más de la mitad del personal de SESA
Personal de la Secretaría Estatal de Salud

El 67 por ciento del personal de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) no ha sido inmunizado contra COVID-19.

Corresponden a cinco mil 341, de los cuales cuatro mil cuatro se desempeñan en “la primera línea de riesgo” al virus y mil 337 es personal de Segundo Nivel.

Durante lo que va de la pandemia, 116 trabajadores de la Sesa han fallecido por SARS-CoV-2.

De ellos 66 eran médicos, cinco enfermeras, un laboratorista y 44 administrativos.

En conferencia virtual, la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, solicitó paciencia al personal, toda vez que se está a la espera de la llegada de más embarques con vacunas.

Aseguró que todo es con base a un plan de trabajo diseñado por el Gobierno Federal y todos serán inmunizados.

“Hay un plan nacional de vacunación de forma escalonada, nuestra variable que se consideró ha sido la edad y de acuerdo con la edad seremos vacunados todos. Esta primera dosis es en cuanto la federación nos comunique que existe ya la disponibilidad de la vacuna de este grupo de más de cinco mil personas”, señaló.

Respecto a la aplicación el primer lote de la vacuna Astra Zeneca, Aguirre Crespo afirmó se presenta avance de mil 753, de las seis mil 920 programadas para adultos mayores de Bacalar y Leona Vicario.

Estas también serán aplicadas en dos dosis entre períodos de 86 días. Estas se aplicarán a la población mayor a los 60 años, según el calendario emitido por el Gobierno Federal que marca su inmunización entre enero y abril del presente año.

En la tercera etapa de vacunación, correspondiente entre abril y mayo, va dirigida a la población de entre 50 y 59 años de edad.

En la cuarta se incluye a quienes oscilan entre los 40 y 49 años; se espera inicie entre mayo y junio.

La última etapa es para jóvenes de entre 16 y 39 años de edad a realizar en junio.

La secretaria estatal de Salud informó que de las aproximadamente 25 mil pruebas rápidas aplicadas, el 19 por ciento resultó positivo.

Dijo desconocer las cifras relacionadas con pruebas a turistas.

El primer lote de vacunas contra COVID-19 llegó a Quintana Roo el 13 de enero pasado Fueron mil 670 dosis. El siguiente una semana después y ascendió a 975. Estas provienen de Pfizer para inmunizar a personal del sector salud.

El domingo pasado llegó el tercer lote de seis mil 920 dosis y se aplicarán a adultos mayores de Puerto Morelos y Bacalar. Provienen de Laboratorios Aztra Zeneca.

Lo último

Mujer detenida por intentar asfixiar a su bebé por chantaje a su pareja

Mujer detenida por intentar asfixiar a su bebé por chantaje a su pareja

.”Ahí está, ¡cállate, cállate maldito cállate”, se escucha decir a Aime “N” Madre del pequeño Una mujer identificada como Aimé “N”, fue detenida por agentes de investigación del Estado de México, tras intentar asfixiar a su bebé, con el objetivo de chantajear a su...

Incendia palapa en Bacalar

Incendia palapa en Bacalar

Edmundo Gómez, presidente del comisariado ejidal, dijo que se trata de envidias al ejido Palapa del ejido Aron Merino de Bacalar Incendian por tercera ocasión la palapa del ejido Aron Merino de Bacalar sin que hasta el momento se tenga un responsable del siniestro el...

Tulum comprometido con el cuidado del medio ambiente

Tulum comprometido con el cuidado del medio ambiente

El gobierno de Tulum refuerza acciones para el cuidado del medio ambiente con el primer Reciclatrón para el desecho seguro de aparatos eléctricos y electrónicos. Programa Reciclatón Tulum, 4 de marzo de 2021.- Con una gran participación de ciudadanía y empresarios,...

Clima QRoo

Recomendados

Millonaria inversión para producir miel certificada en QRoo

Millonaria inversión para producir miel certificada en QRoo

Nuevo edificio UIMQROO Para consolidar el Centro de Innovación para el Desarrollo Apícola Sustentable de la Universidad Intercultural Maya (UIMQROO), el gobernador Carlos Joaquín invertirá este año 32 millones de pesos en benefició de la comunidad estudiantil, así...

Share This