Autoridades del Ayuntamiento de Tulum, COFEPRIS y SEFIPLAN, con el respaldo de la Policía Quintana Roo Tulum, llevaron a cabo la clausura del comercio denominado Conestesia. 

Creado por Redacción

5 mayo 2021

clausuraron el comercio denominado Conestesia, ubicado en la zona costera de Tulum

autoridades del Ayuntamiento de Tulum, COFEPRIS y SEFIPLAN

•          Para proteger la salud de la población, el Ayuntamiento de Tulum y autoridades estatales supervisan el aforo y la aplicación de medidas sanitarias en comercios.

Como resultado de los operativos para controlar la aglomeración de personas y la aplicación de medidas preventivas por Covid-19, autoridades del Ayuntamiento de Tulum, COFEPRIS y SEFIPLAN, con el respaldo de la Policía Quintana Roo Tulum, clausuraron el comercio denominado Conestesia, ubicado en la zona costera, al que se le colocaron sellos en el área del bar, del pasillo y a la entrada del establecimiento. 

Derivado del cambio a color naranja del semáforo epidemiológico estatal, autoridades de los tres órdenes de gobierno continúan con las labores de supervisión, y se exhortó a los establecimientos y comercios para que respeten el aforo del 30 % permitido, así como la implementación de recursos como sanitización del lugar, uso del cubrebocas y la  aplicación de gel antibacterial.

Estas medidas continuarán de forma permanente hasta alcanzar el color verde con la participación de las diversas direcciones del Ayuntamiento de Tulum en coordinación con el gobierno del estado, para constatar que los establecimientos que brindan atención al público son espacios seguros y contribuyen a mitigar los efectos de la pandemia protegiendo la salud de las personas.

Para reforzar estas labores continúan las brigadas con personal que recorre la zona centro y turística para informar a los paseantes y colaboradores de los establecimientos sobre medidas sanitarias y el uso de cubrebocas, de igual manera se realiza perifoneo con altavoces en idiomas español, inglés y maya .

Lo último

Evidencian a padres que no pagan pensión

Evidencian a padres que no pagan pensión

Esa omisión también representa violencia familiar. presidenta del Instituto de Empoderamiento y Liderazgo "Záazil-Há"  El 90 por ciento de padres divorciados en Quintana Roo incumple con el pago de pensión alimentaria de al menos un año. Aun así la parte afectada no...

El PRI deberá renovarse, tras elecciones

El PRI deberá renovarse, tras elecciones

Paralelamente, diseñar estrategias para el resurgimiento del PRI. secretario nacional de Elecciones de la Corriente Crítica Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no hay más que renovación inmediata o desaparecer. Hay que cerrar ciclos, prescindir de...

Clima QRoo

Recomendados

Catean «narcotiendita» en Calderitas y Chetumal

Catean «narcotiendita» en Calderitas y Chetumal

Por la delicadeza del caso, los agentes omitieron detalles respecto a los resultados. Domicilio en la calle Emiliano Zapata entre Antonio Coria y Privada José María Morelos. Dos mujeres detenidas, droga, teléfonos celulares y dos inmuebles, fue el resultado de dos...

Share This