AVALA COMISIÓN DE HACIENDA REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA ESTATAL

La reestructuración de la deuda del Gobierno del Estado es avalada por el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública de la XVI Legislatura Local, José de la Peña Ruiz de Chávez.

Porque es manera de fortalecer las finanzas del Estado y así se tendrá mayor margen de maniobra para la ejecución de acciones proyectadas.

Recientemente el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, envió al Congreso del Estado la iniciativa encaminada a reestructurar la deuda de aproximadamente 19 mil millones de pesos.

Según la exposición de la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, ante la Legislatura Local, de proceder la reestructuración, se tendría ahorro de al menos 450 millones de pesos por año, que permitirían canalizarle a rubros como Seguridad Pública, Salud y Educación.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública reiteró su respaldo a la reestructuración de la deuda del Estado.

Porque generará ahorro sustancial en el pago de intereses que permitirán fortalecer las finanzas estatales.

Anticipó que los legisladores de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública respaldan la iniciativa, pero todavía está en análisis.

Solo será cuestión de socializar la información y después de atenderle en comisiones unidas, se someterá a consideración del Pleno.

En otro contexto, se pronunció a favor también de la implementación del cobro del derecho por concepto de saneamiento ambiental y que en el tema de los cruceros se buscará homologar a la cuota  que se aplica en Cozumel para evitar que se tengan dos tarifas, pues son las mismas navieras que tocan diferentes puertos y debe haber la homologación de tarifas.

En torno a la iniciativa promovida por el Cabildo de Othón P. Blanco, encaminada a gravar el cobro del servicio de recoja de basura, expuso que no prosperará porque no se avalarán impuestos que tengan impacto negativo en la ciudadanía.

Reiteró que se recomendó al Ayuntamiento de Othón P. Blanco apostarle a un mejor esquema de recaudación interna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *