AVANCE SIN PRECEDENTES EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN QROO: ARRANCARÁ CICLO ESCOLAR CON 11 ESCUELAS NUEVAS Y 163 SALONES NUEVOS

El sector educativo de Quintana Roo está de plácemes, ya que el nuevo ciclo escolar iniciará con la inauguración de 11 nuevas escuelas y 163 salones, para dar cabida a más de 10 mil alumnos que se incorporan a la matrícula escolar este año.

Al día de hoy, la nueva infraestructura educativa registra un avance del 93%; y el 7% restante, consiste únicamente en trabajos de pintura, carpintería y herrería, aseguró el titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera.

Detalló que, este año, el Gobierno del Estado invierte 131 millones 243 mil pesos en esos inmuebles, así como en un laboratorio, 85 anexos, direcciones, cubos de escalera, entre otros equipamientos, en nueve de los 11 municipios del estado.

Rodríguez Herrera resaltó que el compromiso del gobernador Carlos Joaquín es apoyar la superación de la infancia y juventud quintanarroense, al destinar cada ciclo escolar millonaria inversión para nuevos y mejores espacios educativos.

Asimismo, reconoció el compromiso de las empresas quintanarroenses ganadoras de las licitaciones públicas, ya que han laborado con seriedad y calidad para lograr este importante avance a pocas semanas del inicio de clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *