Avanza segunda fase de vacunación contra Covid-19 en QROO

Creado por Redacción

19 enero 2021

El sector terciario no podrá adquirir vacunas contra COVID-19 porque los laboratorios solo surtirán a los gobiernos.

Habrá que esperar a que la producción diversifique, aunque se desconoce en cuanto tiempo ocurrirá, afirmó el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

Esto trascendió en la inauguración de la obra de drenaje pluvial de Chetumal, sectorización y sustitución de tuberías de micromedición del Sector Insurgentes Norte, que beneficiará a habitantes de Sur-Sureste de Chetumal.

Recientemente concluyó la primera fase de aplicación de vacunas contra COVID-19 en Quintana Roo.

La siguiente considerará a la población de más de 60 años. Posteriormente a la de menor edad.

Como estrategia para acelerar la reactivación económica, el sector hotelero planteó la intención de adquirir vacunas contra el SARS-CoV-2 y aplicarle al personal, inclusive a visitantes.

El gobernador del Estado indicó que al menos por ahora esto no podrá realizarse porque los laboratorios fabricantes solo abastecerán a los países que le solicitaron.

Es imposible determinar fecha probable porque la producción de vacunas todavía no se realiza a alta escala.

“Intentamos esa propuesta, pero en este momento ningún laboratorio está en posibilidad de vender vacunas más que a países… Posiblemente pueda lograrse, pero no sabemos cuándo”, refirió.  

Respecto a la meta de vacunación en su primera etapa, señaló que la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) no ha tenido respuesta de la Federación para un cambio en la estrategia que permita el uso de infraestructura y experiencia de los Consejos Estatales de Vacunación, pues consideran innecesario crear un organismo paralelo.

Confirmó que “los siervos de la Nación” fueron vacunados contra el COVID-19 en Cozumel, y el Gobierno Federal aclaró que estaban considerados en la primera etapa de aplicación, no solo personal médico de la primera línea de atención de pacientes.

Joaquín González expuso que en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores planteó la posibilidad de que en la campaña de vacunación también sean considerados los cuerpos de seguridad y el personal administrativo de los hospitales, pues también están expuestos al virus.

Tras darse a conocer la ampliación hasta el 15 de febrero de la suspensión de actividades consideradas no esenciales en el aparato gubernamental, Joaquín González confirmó que aumentarán las medidas de vigilancia para el cumplimiento de las restricciones ante el aumento en el número de casos positivos de SARS-CoV-2.

Dijo que se ha integrado equipos especializados que intensificaron la vigilancia en establecimientos para garantizar que se cumpla con los protocolos sanitarios y sobre todo en materia de aforo.

Anticipó habrá “relanzamiento” de los programas de prevención con el grupo de “chalecos amarillos”, la colocación de filtros sanitarios a la entrada y salida de los ciudadanos, señalización de las zonas de alto riesgo de contagio y de la geolocalización de casos, que se darán a conocer esta semana.

Lo último

Cañeros afectados por el Covid-19 reciben apoyos

Cañeros afectados por el Covid-19 reciben apoyos

Se trata de 14 ejidos de la Ribera del Río Hondo que recibieron este apoyo por parte de un programa del gobierno del estado Productores de caña de azúcar 200 productores de caña de azúcar, en el sur de Quintana Roo, fueron beneficiados con apoyos por el orden de un...

El Pleno del TEQROO resuelve juicios ciudadanos

El Pleno del TEQROO resuelve juicios ciudadanos

, se ordenó a dicha comisión que en un plazo de 24 horas posteriores a la resolución que emita, informe a este Tribunal lo aprobado. TEQROO El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo, en sesión jurisdiccional no presencial declaró por unanimidad de votos,...

Clima QRoo

Recomendados

Pese a frente frío, continuarán altas temperaturas en QRoo

Pese a frente frío, continuarán altas temperaturas en QRoo

A pesar de que el frente frío número 39 se localiza sobre la Península de Yucatán, se espera que los termómetros en Quintana Roo continúen registrando temperaturas de hasta 33° C. El frente frio número 39 continúa activo y en proceso de disipación sin potencial...

Share This