AYUNTAMIENTO DE BACALAR UTILIZA INMUEBLE DE CULTURA Y PROMOCIÓN TURÍSTICA COMO OFICINAS DE LA SECRETARÍA GENERAL

La presidente de la Asociación de Hoteles de la Zona sur y Centro del Estado de Quintana Roo, Deborah Angulo Villanueva dijo que el Ayuntamiento de Bacalar usa como oficinas de la Secretaría General un inmueble que le cedió la Secretaría de Turismo el cual debía ser destinado a cuestiones culturales y promoción.

Angulo Villanueva explicó que esto contraviene los protocolos normativos establecidos y sin consensuar con las empresarios del ramo turístico de Bacalar, las autoridades municipales determinaron darle un uso distinto al inmueble y habilitaron oficinas de la Secretaría de Gobierno.

Agregó que en Bacalar es necesario un espacio para la cultura y promoción turística por el creciente número de turistas además de que esa fue su finalidad al ser construido por el gobierno del estado.

Debido a esta problemática, empresarios de Bacalar solicitaron a la Secretaría de Turismo su intervención para que el edificio retome el uso original; sin embargo, el Municipio se ha negado a recibir el manual de operaciones bloqueando las gestiones.

Finalmente, Deborah Angulo Villanueva aseguró que solicitarán a la Secretaría de Turismo que hagan lo necesario para rescatar este inmueble y se destine a la promoción cultural y turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *