Ayuntamiento de Tulum, instancias federales y estatales combaten incendios forestales

Creado por Redacción

13 mayo 2021

Suman esfuerzos la CONAFOR, SEDENA, Guardia Nacional, la Coordinación de Protección Civil Municipal, Bomberos, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Medio Ambiente, CAPA, UNTRAC y sindicatos locales.

Suman esfuerzos la CONAFOR, SEDENA, Guardia Nacional, la Coordinación de Protección Civil Municipal, Bomberos, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Medio Ambiente, CAPA, UNTRAC y sindicatos locales.
Foto: Gobierno Municipal de Tulum

Los combatientes abren guardarrayas para evitar la propagación del fuego, combatirlo y sofocarlo, de igual manera se mantiene un constante monitoreo en las zonas afectadas y los puntos de posible afectación.

El Ayuntamiento de Tulum participa en coordinación con instancias federales y estatales, sindicatos y el sector social en acciones dirigidas para prevenir y combatir incendios forestales, que esta temporada del mes de marzo a mayo, suman más de 180 mil 499 metros cuadrados de selva consumida por las llamas que fueron abatidas con 339 mil 50 litros de agua y el apoyo de 225 combatientes.

Para controlar y combatir los incendios forestales suman esfuerzos áreas municipales como la Coordinación de Protección Civil, Bomberos, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito y la Dirección de Ordenamiento Ambiental y Cambio Climático, en conjunto con instancias como la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), la Unión Nacional de Transportistas Campesinos (UNTRAC) y Sindicatos locales, aplicando los protocolos de seguridad para prevenir, controlar y extinguir los conatos de incendio y los incendios forestales.

Incendios forestales en Tulum

Las brigadas trabajan en abrir brechas guardarrayas para evitar la propagación del fuego y realizar las acciones de combate, de igual manera se mantiene un constante monitoreo en las zonas afectadas y los puntos de posible afectación, ya que el clima cálido y los cambios en la dirección del viento podrían acelerar su crecimiento.

Por lo anterior, el Ayuntamiento de Tulum invita a la población a mantener la cultura de prevención para proteger la biodiversidad de las áreas naturales y salvaguardar la integridad física y bienes de las personas evitando hacer fogatas, tirar colillas de cigarro sobre la carretera o arrojar basura en los bosques y suelo de conservación, con el fin de evitar incendios forestales.

Lo último

Evidencian a padres que no pagan pensión

Evidencian a padres que no pagan pensión

Esa omisión también representa violencia familiar. presidenta del Instituto de Empoderamiento y Liderazgo "Záazil-Há"  El 90 por ciento de padres divorciados en Quintana Roo incumple con el pago de pensión alimentaria de al menos un año. Aun así la parte afectada no...

El PRI deberá renovarse, tras elecciones

El PRI deberá renovarse, tras elecciones

Paralelamente, diseñar estrategias para el resurgimiento del PRI. secretario nacional de Elecciones de la Corriente Crítica Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no hay más que renovación inmediata o desaparecer. Hay que cerrar ciclos, prescindir de...

Clima QRoo

Recomendados

Catean «narcotiendita» en Calderitas y Chetumal

Catean «narcotiendita» en Calderitas y Chetumal

Por la delicadeza del caso, los agentes omitieron detalles respecto a los resultados. Domicilio en la calle Emiliano Zapata entre Antonio Coria y Privada José María Morelos. Dos mujeres detenidas, droga, teléfonos celulares y dos inmuebles, fue el resultado de dos...

Share This