Baile popular termina en machetazos y baño de sangre

Creado por Redacción

24 marzo 2021

El baile se celebró el fin de semana en el domo central de la comunidad.

Baile popular termina en machetazos y baño de sangre  El baile se celebró el fin de semana en el domo central de la comunidad.
Foto de archivo

Tres lesionados con machete fue el resultado de un enfrentamiento en un baile popular en la comunidad de Ucum, Ribera del Río Hondo, agudizado por el abuso en el consumo de alcohol.

Autoridades investigan a los organizadores porque están prohibidos eventos con alto aforo, por el riesgo de COVID-19.

El baile se celebró el fin de semana en el domo central de la comunidad.

De acuerdo al parte de las autoridades, tras varias horas de festejo y consumo de alcohol un grupo de personas se enfrascó en una pelea por problemas personales de antaño. De los golpes pasaron a machetes.

Tres personas resultaron heridas: una con lesión de 10 centímetros que le ocasionó desprendimientos de la oreja izquierda; un segundo lesionado presentó herida de siete centímetros en la cadera, amputación parcial del dedo índice derecho y cortes menores en la espalda y piernas.

Estos heridos estaban tirados a un costado de la canche de básquetbol, entre charcos de sangre.

El tercer lesionado estaba entre maleza rumbo a los cañales. Presentó un corte de siete centímetros en la mandíbula, desprendimiento del lóbulo derecho, y cortes en la clavícula derecha, cadera, pierna derecha y brazo izquierdo. Este fue encontrado dos horas después del incidente.

Los tres fueron ingresados al Hospital General de Chetumal. Se les reportó en estado grave, pero estables.

Autoridades ministeriales investigan el caso para deslindar responsabilidades. Este proceso incluye a los organizadores del baile.

Lo último

Exime el Teqroo a Mara Lezama

Exime el Teqroo a Mara Lezama

El Pleno se pronunció respecto a que las quejas no fueron acreditadas  Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, no incurrió en irregularidades durante las actividades proselitistas que llevaron a su...

Clima QRoo

Recomendados

Encuentran cuerpo en descomposición dentro de una cajuela

Encuentran cuerpo en descomposición dentro de una cajuela

Corresponde a un individuo identificado como E. A. J. P. de 34, desaparecido desde hace más de tres días. Foto de archivo Un cadáver en descomposición fue hallado en la cajuela de un vehículo en las inmediaciones de la comunidad de Ucum, al sur de Quintana Roo....

Catean bar clandestino en Chetumal

Catean bar clandestino en Chetumal

Durante el operativo se confirmó se trata de un inmueble en el cual se expendía alcohol de manera clandestina. casa ubicada en la calle Granadillo, entre Luis Cabrera e Isla Cancún, de la Colonia Adolfo López Mateos. Droga, dos detenidos y un inmueble asegurado fue el...

Share This