Bajan las operaciones en aeropuerto de Cancún, por segundo día consecutivo

Por segundo día consecutivo el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) reporta menos de 300 operaciones, lo que representa una baja considerable desde el reinicio de operaciones, cuando llegó a registrar 366 operaciones.

El grupo ASUR reportó para hoy en el AIC, 288 operaciones, de las cuales 149 son llegadas, 72 nacionales y 77 internacionales; mientras que 139 son salidas, 67 nacionales, y 72 internacionales, esto representa el segundo día consecutivo con menos de 300 operaciones.

Baja consecutiva en la ocupación del aeropuerto de Cancún
Aeropuerto de Cancún

Cabe mencionar que, durante el mes de noviembre, los miércoles han sido los días en que menos operaciones se han registrado en el AIC; el pasado miércoles 4, se reportaron 282 operaciones, el miércoles 11 fueron 295, y hoy, 288.

Se prevé que para el mes de diciembre haya un incremento en los vuelos que se registran a diario en el AIC pues empresarios hoteleros y vendedores de paquetes vacacionales han manifestado que la ocupación hotelera podría llegar a incluso rebasar el 60%.

Cabe mencionar que esta semana la Secretaría de Turismo de Quintana Roo reportó que el pasado lunes ingresaron al estado 57 mil 290 turistas, y que la ocupación hotelera se registra en Cancún, con un 42.2%.

El día de hoy Cancún tiene conexión aérea con 24 destinos internacionales, Atlanta, Baltimore, Boston, Camagüey, Charlotte, Chicago, Cleveland, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Houston, La Habana, Los Angeles, Miami, Mineápolis, Nueva York, Orlando, Panamá, Phoenix, Salt Lake, San Francisco, Seattle, Washington.