Tras concluir con sus turnos, el personal se formó y esperó por varias horas para ser vacunados contra el COVID-19.

Está en proceso la conclusión de la inmunización del personal de “la primera línea de riesgo” en Quintana Roo.
Sin importar el intenso sol registrado, centenas de trabajadores del sector salud acudieron a recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer Bio Tech.
De acuerdo con la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), este jueves se aplicaron 700 dosis a personal que trabaja directamente en el área COVID-19.
A 36 días del inicio de la vacunación, este viernes se continuará con este proceso hasta culminar con la inmunización.
Fue aplicada a médicos, personal de enfermería, laboratoristas, químicos, técnicos radiólogos, de inhaloterapia, camilleros, de limpieza e higiene, de ambulancias, manejadores de alimentos, asistentes médicos y trabajadores sociales, quienes ya habían recibido la primera dosis el pasado 13 de enero del 2021.
Tras concluir con sus turnos, el personal se formó y esperó por varias horas para ser vacunados contra el COVID-19.
Los médicos enfatizaron que con esta segunda dosis aumenta la confianza entre el personal para continuar atendiendo a los contagiados por el SARS-CoV-2 y así continuar con el apoyo de la ciudadanía.
Exhortaron a la ciudadanía a seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias y llegado el momento, aplicarse la vacuna.
Este etapa corresponde al Plan de Vacunación del Personal de Primera Línea, el cual establece que en la Zona Sur se aplicarán un total de mil 705 dosis.
Con la llegada de más vacunas en las próximas semanas se concluirá con la inmunización del personal faltante, que es de cinco mil 341 trabajadores.