BEST DAY RECORTARÁ EL 20% DE SU PLANTILLA LABORAL A CAUSA DEL CORONAVIRUS

La agencia de viajes Best Day anunció que aunque hasta el momento había podido mantener su plantilla laboral, iniciará un recorte del 20% de su personal.

La empresa nacida en Cancún cuenta con un aproximado de 2,800 empleados.

“Aun cuando desde el inicio de la pandemia Covid-19 se confirmó que la industria turística es la más afectada a nivel mundial, durante seis difíciles semanas y, con casi nulos ingresos, conservó en sus puestos de trabajo al 100% de su capital humano.

“Sin embargo y considerando la dura realidad del lento despegue que tendrá el sector de los viajes, lo que actualmente afecta a todas las empresas turísticas, ya sean aerolíneas, cruceros, hoteles y servicios terrestres, entre muchos otros, Best Day ha tomado diversas decisiones para recortar gastos y hacer eficientes sus procesos. Se tiene planeado conservar al 80% de su plantilla laboral… pero, a la vez, esperando poder recontratarlos una vez terminada la crisis”, informó en un comunicado.

La empresa anunció además el inicio de pláticas con proveedores turísticos, ya que por el paro total de cobros y pagos a nivel mundial, han sido afectados en sus propias operaciones; “buscaremos llegar a acuerdos de mediano y largo plazo, para así poder reactivar la cadena económica en el sector turístico del país”, añadieron.

Compraventa

En enero de este año, El Economista informó que Despegar, compañía de viajes en línea con sede en Argentina, anunció que cerró un compromiso de compra de la agencia Best Day Travel Group por 136 millones de dólares, operación que se esperaba concretar antes de que termine el primer semestre del presente año, luego de recibir la aprobación de las autoridades correspondientes.

Durante el 2019, Best Day tuvo ingresos estimados no auditados y un EBITDA de aproximadamente 140 millones de dólares y 8 millones de dólares, respectivamente, con ventas en línea que representan aproximadamente 70%, por lo que ya se ha considerado la mayor transacción en la industria de intermediarios de viajes de Latinoamérica en términos de ingresos.

En un comunicado, el presidente de Despegar, Damián Scokin, manifestó su satisfacción por el acuerdo, que está alineado con las prioridades de su negocio y se suma a la adquisición de Viajes Falabella, con presencia en Chile, Colombia, Perú y Argentina.

Actualmente, la firma mexicana opera un modelo de negocio multiplataforma, en su negocio al consumidor a través de su plataforma en línea, centros de llamadas y aproximadamente 190 quioscos, ubicados principalmente en México. También, ofrece transporte terrestre, tours y actividades en los principales destinos de México.

Fuente: El Economista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *