Bolsa de 20 mdp para apoyar a jóvenes emprendedores

Creado por Redacción

31 marzo 2021

Se trata de la Segunda Edición del Fondo de Innovación Social “Emprende, yo te apuesto”

Foto de archivo

Mediante el Programa «Emprende Yo te Apuesto», 800 jóvenes podrán acceder a financiamiento para la creación y fortalecimiento de empresas en Quintana Roo.

Se trata de la Segunda Edición del Fondo de Innovación Social “Emprende, yo te apuesto”, el cual llega con más beneficios para las y los jóvenes que tengan idea de negocio y deseo de emprender, siempre y cuando radiquen en el estado.

Entre los beneficios de la Edición 2021 está el acceso a la plataforma virtual Emprendible. Los seleccionados podrán acceder a un plan integral, formativo e intensivo de cuatro fases a través de los que recibirán las herramientas para fortalecer sus ideas/proyectos de negocio.

Los jóvenes interesados tendrán hasta el 11 de junio del presente año para registrarse en la página emprendeyoteapuesto.org

Se otorgarán 12 primeros lugares y 10 menciones honoríficas con acceso a bolsa acumulada de un millón 499 mil pesos en capital semilla, así como un monto superior a los 19 millones 402 mil pesos en apoyos económicos, servicios digitales y capacitación y acceso a los beneficios de vinculaciones con aliados estratégicos como Amazon Web Services, SACSCLOUD, WBAF, Coparmex y Amazon.

Con esta convocatoria se pretende apostarle a la innovación social, a la economía solidaria, a los proyectos de innovación que se generen para que las y los jóvenes puedan tener un acompañamiento que les brinde herramientas de aprendizaje para que fortalezcan sus habilidades emprendedoras.

 El gobierno que encabeza Carlos Joaquín ha puesto todo su esfuerzo para seguir generando oportunidades sobre todo para las juventudes. Por eso, “Emprende, yo te apuesto” viene a fortalecer ese esfuerzo para recuperar nuestra economía. Por ello en esta segunda edición hay algunas novedades como el incremento de casi el 50% en el presupuesto del capital semilla para las y los participantes y en lugar de seis premios que otorgamos el año pasado, este 2021 serán 12 premios.

Por primera ocasión apoyando a un Gobierno Estatal se une como aliado estratégico la plataforma mundial Amazon Web Services, misma que otorgará créditos en la consola AWS aplicación web que se utiliza para administrar las instancias de Amazon nube, dicha aportación asciende a un total de 10 mil dólares, además de 350 dólares en créditos soporte para implementar funcionalidades desde cero dando un total de 800, 000 dólares de patrocinio en especie.

Durante el evento se contó con la presencia de Hiram Pérez, director de la Coparmex en Chetumal y de Samantha Díaz Dávila, Senadora World Business Angels Investmet Forum y representante del Consejo de Adjudicación del Premio.

Lo último

Exime el Teqroo a Mara Lezama

Exime el Teqroo a Mara Lezama

El Pleno se pronunció respecto a que las quejas no fueron acreditadas  Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, no incurrió en irregularidades durante las actividades proselitistas que llevaron a su...

Clima QRoo

Recomendados

Encuentran cuerpo en descomposición dentro de una cajuela

Encuentran cuerpo en descomposición dentro de una cajuela

Corresponde a un individuo identificado como E. A. J. P. de 34, desaparecido desde hace más de tres días. Foto de archivo Un cadáver en descomposición fue hallado en la cajuela de un vehículo en las inmediaciones de la comunidad de Ucum, al sur de Quintana Roo....

Catean bar clandestino en Chetumal

Catean bar clandestino en Chetumal

Durante el operativo se confirmó se trata de un inmueble en el cual se expendía alcohol de manera clandestina. casa ubicada en la calle Granadillo, entre Luis Cabrera e Isla Cancún, de la Colonia Adolfo López Mateos. Droga, dos detenidos y un inmueble asegurado fue el...

Share This