Detienen a perrito por matar a un gato en Mérida

Braulio es un perrito que, en un hecho inédito, causó extrañeza en Mérida, Yucatán, y asombro entre vecinos, pues elementos policiacos lo detuvieron, ya que atacó y mató a un felino al sur de dicha ciudad.

¿Cómo fue la detención del perrito Braulio en Mérida Yucatán?

Los hechos del “arresto” del perrito Braulio ocurrieron el fin de semana pasado, en la colonia San Antonio Xluch, cuando el can escapó de su casa y atacó a un gato, mascota de una tortillería.

El perrito Braulio estuvo resguardado en casa de otro vecino mientras los dueños aparecían; fue cuando la policía llegó ante el llamado de la dueña del felino atacado.

Sin embargo, los agentes de la unidad 6190 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicaron que de no llegar a un acuerdo se llevarían a Braulio. Y así ocurrió.

  • El perrito que atacó al gato de la tortillería, ubicada en la colonia San Antonio Xluch, fue subido al vehículo antimotín y trasladado a la perrera.
  • Ante esta situación en la que los agentes se llevaron al can, sus dueños aún realizan los trámites pertinentes para recuperarlo.

“Estábamos aquí en la casa y pasó un perrito que según había atacado al gato, que entró a la propiedad de un vecino y que atacó al gato y lo mató… pero el perrito no era ni agresivo ni nada de eso, al contrario era más cariñoso con el humano, pero como dicen, por el instinto del animal pues siempre contra el gato”.

Con informacion de: Uno TV