Buena noticia, posible vacuna: Powell; próximos meses, desafiantes

Creado por Redacción

12 noviembre 2020

La creciente probabilidad de una vacuna efectiva para combatir el Covid-19 es una buena noticia para el panorama de la economía, dijo este jueves el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien destacó que los riesgos en el corto plazo se mantienen debido a la continua expansión de la enfermedad.

«Eso es ciertamente bueno y una noticia bienvenida para el mediano plazo», sostuvo Powell en un foro del Banco Central Europeo.

Pero «desde nuestro punto de vista, es demasiado pronto para evaluar con confianza las implicaciones de la noticia para el rumbo de la economía, especialmente a corto plazo (…) Los próximos meses podrían ser desafiantes» a medida que se propaga el virus, agregó.

Powell sostuvo también que es probable que la Fed y el Congreso tengan que hacer más para ayudar a la economía de Estados Unidos, cuya recuperación calificó como más rápida que lo esperado.

El funcionario reconoció, sin embargo, que la recuperación de la mayor economía del mundo se ha desacelerado y ha sido dispar.

Con información de: La Jornada

Lo último

Encuentran «narcojet» cerca de un basurero de Belice

Encuentran «narcojet» cerca de un basurero de Belice

La aeronave tipo Baron Beechcraft, doble motor, es la tercera que desciende en esta semana en la zona aeronave tipo Baron Beechcraft La policía beliceña ubicó un avión del cual se presume fue usado para el transporte de enervante a ese país. La aeronave fue hallada...

Atacan a balazos a policías de Nicolás Bravo

Atacan a balazos a policías de Nicolás Bravo

A pesar de que los proyectiles hicieron blanco en el inmueble nadie resultó lesionado. Policías Policías establecidos en la partida de Nicolás Bravo fueron atacados a balazos por sujetos, quienes huyeron a bordo de un vehículo automotor. A pesar de que los proyectiles...

Clima QRoo

Recomendados

«Honjok», el movimiento surcoreano que reivindica la soledad

«Honjok», el movimiento surcoreano que reivindica la soledad

Fue un movimiento que nació de la contracultura, explica la autora de "Honjok: el arte de vivir en soledad" Honjok El aislamiento pandémico está impulsando lo que organizaciones de bienestar social como la AARP o la United Health Foundation, en EE.UU., ya pronostican...

Share This