BUSCA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN DE QUINTANA ROO INDEPENDENCIA DE FISCALÍA GENERAL

La Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo busca su autonomía para no depender de forma directa de la Fiscalía General del Estado e incluso para obtener mejores recursos con el fin de combatir la corrupción en dependencias municipales y estatales, propuso Marcos Gutiérrez.

El presidente del Sistema Estatal Anticorrupción de Quintana Roo, agregó que la independencia entre ambas instancias permitiría una mayor confianza de la población en las acciones realizadas en materia de combate a la corrupción de las dependencias y servidores públicos.

En la actualidad, dicha Fiscalía Anticorrupción es un órgano supeditado a la Fiscalía General del Estado, cuyas oficinas están, incluso, dentro del edificio principal, lo que en opinión de Gutiérrez podría provocar dudas sobre su desempeño.

El funcionario incluso presumió que el ser un organismo autónomo podría redundarles en una mayor partida presupuestaria para el ejercicio de sus acciones que en este año tuvo un total de 10 millones de 22 que habían solicitado para 2019.

“Consideramos que la Fiscalía debe ser totalmente independiente para que pueda tener recursos propios y estar armada como debería de ser”, insistió Marcos Gutiérrez. (INFOQROO)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *