Dos adolescentes fueron reportados como desaparecidos en Chetumal y Felipe Carrillo Puerto por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) activó la Alerta Amber para la localización de los desaparecidos.
El 29 de enero Laura Shainelly Hernández Pérez, de 15 años, es de tez morena clara, complexión robusta, ojos y cabello negro lacio hasta los hombros. Mide 1.46 metros y 56 kilogramos de peso desapareció de Chetumal, vestía blusa negra con flores en las mangas, short negro y sandalias. La alerta activada para este caso es la 03/ZS/2020.
El otro desaparecido es Harvey Jesús Tuz Nahuatl, también de 15 años, mide 1.63 metros de estatura, pesa 65 kilogramos, es moreno claro, tiene cabello negro, tiene lunares en la mejilla izquierda y nariz.
Portaba un short negro con manchas blancas, playera negra, sudadera gris y sandalias y fue visto por última vez en Felipe Carrillo Puerto el jueves pasado. La FGE activó la alerta 04/ZS/2020.
La FGE solicitó la colaboración de organismos similares de todo el país para coadyuven en la localización de los jóvenes.
Sus familiares están preocupados y temen que la integridad de los adolescentes esté en riesgo.