‘CACHITOS’ QUE NO SE VENDAN SE ENTREGARÁN AL SECTOR SALUD: AMLO

Los “cachitos” para la rifa del avión presidencial que no se vendan se entregarán al sector salud, probablemente al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para que tengan la posibilidad de salir premiados y obtener directamente los beneficios, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina, también se informó que a la fecha se han vendido 2 millones 024 mil billetes, que equivalen al 33.73% del total disponible y mil 012 millones de pesos en ingresos.

Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, recordó que el Sorteo Especial No. 235, que se realizará el próximo 15 de septiembre, consta de 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

Recordó que el aporte por cada ‘cachito’ será una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a gente pobre.

Asimismo, explicó que los premios prescribirán al año, es decir, que se dará ese tiempo para que los ganadores puedan acudir a la Lotería Nacional en Ciudad de México.

“Nosotros tenemos garantizados los 2 mil millones de pesos por el convenio que tuvimos con el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”, apuntó.

El primer mandatario hizo un llamado a los mexicanos para que ayuden con la compra de un boleto y que de esta forma se puedan reunir los recursos que se destinarán a mejorar la situación de los nosocomios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *