CAE LÍDER DE PRESUNTA BANDA CRIMINAL EN QUINTANA ROO

Ernesto N, alias El Pantera, presunto cabecilla de los Pelones, fue detenido en Playa del Carmen, junto con María Trinidad cuando circulaban en una camioneta con vidrios polarizados. En el interior del vehículo se encontró una pistola 9 milímetros y 250 gramos de mariguana.

Los Pelones es el grupo criminal que domina la zona turística de Quintana Roo cometiendo delitos como homicidios, extorsiones y venta de droga en bares de Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

De acuerdo con Alberto Capella, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, la detención fue mediante un operativo conjunto Entrela Guardia Nacional y la Policía de Quintana Roo.

El funcionario explicó que Ernesto N es oriundo de Acapulco y se le señala, según fuentes de inteligencia, como jefe de los Pelones en la región.

Capella presentó también la imagen de ocho presuntos integrantes del crimen organizado en el municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), vinculados principalmente con actividades delictivas como la extorsión, y el narcomenudeo, dos de los principales generadores de violencia en la zona turística del estado.

Los Pelones, se considera como una célula en la región perteneciente al Cártel del Golfo.

“Se acabó la fiesta para estos sujetos”, aseveró el secretario de Seguridad, acompañado de la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain, y el coordinador de la Guardia Nacional en el municipio. Plácido Paredes Martínez.

Ayer arrancó en ese municipio el Operativo Solidaridad, que tiene por objetivo disuadir la comisión del delito con proximidad con la comunidad, filtros carreteros e instalación de cámaras de video, entre otras medidas.

El funcionario declaró que en lo que va del año, se han registrado 135 homicidios en la entidad, que contrasta con los 16 que se habían registrado en el mismo periodo del año pasado.

“Traíamos un 200 por ciento de incremento en homicidios, hemos logrado una reducción; andamos en el 137%”, acotó Capella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *