CALDERÓN Y ZAVALA IMPUGNAN NEGACIÓN DE REGISTRO DE MÉXICO LIBRE

Felipe Calderón agradeció la mañana de este domingo “Al presidente Andrés Manuel López Obrador porque con su ataque a mi persona le ha dado a México Libre una publicidad que no hubiéramos podido pagar”, por ello consideró que su organización ya es “la oposición que México necesita para cambiar al país”.

El expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala Gómez del Campo acudieron a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para entregar su recurso de impugnación por la negativa del registro como partido político de México Libre.

“Es un documento muy largo en el que participaron decenas de abogados, todos miembros de México Libre. La explicación es muy sencilla: nos deben dar el registro porque tenemos la razón y el derecho, y porque la decisión del Consejo General no estuvo fundada ni motiva debidamente”, explicó el expresidente (2006-2012) afuera de las instalaciones.

De acuerdo con el expanista, “la decisión se basa en las aportaciones que recibimos a través de tarjeta de crédito por la aplicación de CLIP. El Consejo del INE falsamente dice que son de personas no identificadas”.

Calderón Hinojosa dijo que las terminales de CLIP sólo muestran cuatro dígitos porque hay una regla que obliga a tapar el resto de los dígitos para que no se hagan fraudes. “No es cierto que se trate de aportaciones no identificadas”, insistió.

El expresidente aseguró que los consejeros del INE “se sacaron de la manga una reglita que quisieron hacer donde si más del 5 por ciento de las aportaciones no eran identificadas se cancelaba el registro”.

“Vamos a seguir luchando, sabemos que hay una campaña de hostigamiento y persecución política desde la Presidencia de la República, una Presidencia que invade la facultad de otros poderes, que opina indebidamente sobre competencia de otros poderes. Nosotros confiamos en el derecho y las instituciones, y no vamos a dejar que a México Libre le atropellen sus derechos”, puntualizó el exmandatario.