CALIFICADORA INTERNACIONAL RECONOCE MANEJO SANO DE FINANZAS DE PUERTO MORELOS

Creado por Redacción

25 noviembre 2019

“HR Ratings” asignó al ayuntamiento de Puerto Morelos la calificación HR A con Perspectiva Estable, una calificación que viene a confirmar la confianza que tienen los portomorelenses en sus autoridades municipales, por el manejo responsable de sus contribuciones.

Noticias como esas son las que alientan a los habitantes de esa demarcación a cumplir con sus obligaciones tributarias, “Somos el municipio con mayor recaudación per cápita de Quintana Roo y México; recaudamos el 66% del predial, lo que nos pone seis puntos porcentuales arriba de la media nacional”, señaló al respecto la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

La calificación HR A con Perspectiva Estable significa que Puerto Morelos es un municipio sólido, que cumple todos sus compromisos, ofrece seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda y mantiene bajo riesgo crediticio ante escenarios adversos de la economía.

Fernández Piña destacó que esta calificación se alcanzó en tiempo récord, gracias a que hay un estricto control sobre el manejo del presupuesto y se han evitado las deudas a largo plazo.

Este logro, dijo, pone a Puerto Morelos a la altura de municipios como Guadalajara, que ocupa uno de los primeros lugares por sus ingresos y que ya no requiere tanta infraestructura, básicamente mantenimiento.

Abundó que se trata de la mejor evaluación obtenida por un municipio quintanarroense y una de las más altas del país, ya que de los más de 2,450 municipios de México, sólo alrededor de 80 acceden a este tipo de calibración.

Laura Fernández recordó que de 2016 a 2019 los ingresos municipales aumentaron más del 60%, lo que demuestra confianza de los contribuyentes y garantías de certidumbre legal.
HR Ratings considera que en los próximos años se mantendrá presión en el gasto corriente, en línea con las necesidades del municipio derivadas de su reciente creación.

Para los próximos años, se proyecta que el municipio continúe con el uso de financiamiento a corto plazo, pero la liquidez proyectada permitiría que la deuda neta se mantenga negativa.

También se espera un incremento en la recaudación a través de diversos rubros que se han fortalecido.

Lo último

Gobierno de Tulum impulsa el desarrollo y crecimiento ordenado

Gobierno de Tulum impulsa el desarrollo y crecimiento ordenado

Las obras se encuentran en proceso y presentan un avance del 20 por ciento  Colonia Tumben Kaa •          Se construyen 4 mil 322 metros lineales de guarniciones y 6 mil 110 metros cuadrados de banquetas en la colonia Tumben Kaa....

Clima QRoo

Recomendados

Share This