CAMBIA LA ZONA SUR AL AMARILLO EN EL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO A PARTIR DEL LUNES

Todo el estado de Quintana Roo, a partir del lunes 14 de septiembre estará en amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, la zona norte mantiene su color y la zona sur cambió gracias a que bajó la ocupación hospitalaria.

En el caso de la zona sur, la curva se ha aplanado, al igual que los casos de activos de Covid-19 y también la velocidad de contagio ha decrecido, y como consecuencia la ocupación hospitalaria, esto permite que a partir del 14 de septiembre pasa del naranja al amarillo en el semáforo epidemiológico estatal.

Con este cambio, las actividades se van a reanudar y abrirán gimnasios, espacios deportivos abiertos, centros recreativos e incrementarán los niveles de ocupación en centros de hospedaje además de transporte público de acuerdo con los porcentajes establecidos por las autoridades.

En el caso de la zona norte a pesar de la reapertura de algunas playas, gimnasios, espacios deportivos al aire libre, y actividades recreativas, no hubo un incremento en los casos de Covid-19, por lo que la ocupación hospitalaria está en buenos porcentajes, lo que permite permanecer en amarillo.

Por: ARMANDO HERRERA