Cancelan mundial de Pentatlón en Cancún

Después de la votación de la Junta Ejecutiva de la Union Internationale de Pentathlon Moderne (UIPM) se canceló el Campeonato Mundial de Pentatlón UIPM 2020, que se celebraría en Cancún del 30 de noviembre al 8 de diciembre.

Cabe mencionar que este evento internacional fue otorgado a México en febrero, después de que las restricciones impuestas para combatir el Covid-19 en China evitarían que se llevara a cabo en Xiamen, como estaba planeado.

El presidente de la UIPM, Dr. Klaus Schormann dijo: “Anunciamos esta decisión con gran pesar. Siempre estaremos agradecidos con nuestra dedicada comunidad de Pentatlón Moderno y sus socios en México por intervenir como anfitriones del Campeonato Mundial de Pentatlón UIPM 2020.

Con esta determinación el estado se verá afectado, pues se esperaba una derrama económica importante, además de turismo de varias partes del mundo que arribarían para presenciar el evento en el que participarían atletas internacionales.

Esta habría sido la primera competencia de la UIPM que se llevaría a cabo desde que la pandemia del coronavirus Covid-19 provocó la suspensión de todas las competencias globales y la actividad de desarrollo deportivo de la UIPM en marzo de 2020.

La próxima competencia de la UIPM será el Campeonato Mundial Juvenil UIPM 2021 en Alejandría, el cual está programado para febrero y marzo, seguido de la reanudación de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 reprogramados a través de la temporada de la Copa del Mundo de Pentatlón UIPM 2021 y el Pentatlón UIPM 2021 y Campeonato del Mundo de Laser Run en Minsk.