CANCÚN ALERTA SOBRE EL “ERROR” QUE SERÍA ABARATAR LOS HOTELES

Ante la pandemia que ha sumido a Cancún y al Caribe mexicano en una crisis turística sin precedentes, la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, hace un llamado a la industria para no caer en el “error” de abaratar el destino ante el desplome de la ocupación.

En ese sentido ha destacado que los empresarios turísticos deben apostar por la innovación y el valor agregado antes que optar por una baja de precios, publica Quintana Roo Hoy. Asimismo, ha recordado que en 2001, tras los atentados del 11-S, el Caribe mexicano se vio afectado por una caída de los niveles de ocupación y la bajad de tarifas no se pudo recuperar hasta 28 meses después.

Por su parte, los hoteleros ya han comenzado a desarrollar su estrategia para la recuperación turística y han puesto en marcha la campaña digital ‘Come 2 Cancún’ que incluye 2×1 en paquetes turísticos.

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) planteó que la idea debe ser no bajar tarifas, sino premiar al turista que visite los destinos, por ello se aplica el 2×1, es decir, que paguen dos noches de hotel y reciba cuatro, de esta forma no abaratar el destino (Reportur)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *