Cancún casi llega al 50% de ocupación hotelera

Cancún, el destino turístico más importante de Quintana Roo reporta 48% de ocupación hotelera, a pocos días de iniciar el mes de diciembre para el cual se pronostica el 60% en los hoteles al ser temporada alta.

De acuerdo con el último reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos, e Isla Mujeres (AHCPMIM) al día de ayer se reportó en los hoteles afiliados 48.3% de ocupación, lo que es alentador a unos días de iniciar diciembre.

Puerto Morelos ocupa el segundo lugar en ocupación hotelera con 42.5%, seguido de la zona continental de Isla Mujeres, en donde la ocupación hotelera es de 41.1%.

Cabe mencionar que hasta el momento la oferta hotelera es de 45 mil 533 habitaciones, en estos tres destinos turísticos, en un total de 175 hoteles que están operando bajo las estrictas medidas de prevención y protocolos de sanidad.

Se espera que para mañana esta cifra se dispare posiblemente hasta el 60% al ser Cancún, el destino más buscado por los turistas de Estados Unidos para celebrar El Día de Acción de Gracias.

Finalmente, los especialistas en turismo han pronosticado que para diciembre, temporada alta, la cifra de ocupación hotelera llegará mínimo al 60% pero de cambiar al verde en el semáforo epidemiológico estatal estas cifras podrían elevarse.

Por: ARMANDO HERRERA