Cancún en alerta por cuantiosa indemnización a causa del sargazo

Un juzgado de Bilbao (España) ha condenado a una agencia de viajes a indemnizar con más de 5.300 euros a una familia que no pudo hacer uso de la playa durante sus vacaciones en Cancún debido al sargazo. Tras esta cuantiosa indemnización, las autoridades de Cancún han encendido las alarmas por el alcance de esta sentencia.

En concreto, la diputada federal, Adriana Paulina Teissier Zavala, ha hecho un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales a “encender las alertas” por la afectación de la sentencia.

Su inquietud fue expuesta directamente al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, durante una reunión con la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados federal. “En caso de que siente precedente (la denuncia) en los destinos de Quintana Roo, así como todos los recursos que por esta actividad aporta el estado a la Federación, se van a ver fuertemente afectados”, ha señalado Teissier, recoge Luces del Siglo.

“Desafortunadamente, cuando llegaron los recibieron con el aroma a drenaje, playas plagadas del alga color café, aguas igualmente chocolatosas y bueno, pues, obviamente sus vacaciones se vieron bastantes frustradas”, ha precisado la diputada.

A su regreso, los turistas se quejaron ante tribunales europeos, y el 24 de septiembre pasado una jueza de Bilbao dictó sentencia a favor de la familia europea para que la agencia de viajes mexicana pague 5 mil 373 euros (142 mil pesos, aproximadamente), por el daño moral que causaron.

Con información de Reportur