CAÑEROS AMAGAN CON NUEVOS BLOQUEOS

Creado por Redacción

13 marzo 2020

Los industriales del Grupo Beta San Miguel incumplieron con el precio de venta acordado del azúcar, lo que lacera al menos a tres mil 200 familias que dependen directamente de la zafra en la Ribera del Río Hondo.

En respuesta, los productores acordaron bloquear el Ingenio Azucarero San Rafael de Pucté, para evitar la salida de azúcar.

Este movimiento se desarrollará en los 11 ingenios azucareros pertenecientes a la citada industria.

Antes del inicio de la presente zafra se acordó que el precio por tonelada de azúcar sería e 14 mil pesos, como se hace en las centrales de abasto. Pero trascendió que Grupo Beta San Miguel la expende en 12 mil.

Es merma notablemente los dividendos de los tres mil 200 productores adheridos a la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) y Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR).

En reunión de delgados de tales organizaciones, celebrada la tarde de este jueves, se acordó bloquear el acceso al Ingenio Azucarero San Rafael de Pucté a partir de mañana a las 07:00 horas.

Esta tarde los productores se organizaron por ejidos para realizar el bloqueo de las instalaciones de la fábrica.    

Hace apenas dos semanas los cañeros amenazaron con bloquear la carretera federal como protesta a la falta de apoyos del Gobierno del Estado para el fortalecimiento de la zafra, que es la segunda de mayor importancia económica.

Lo último

Clima QRoo

Recomendados

Sensación térmica de hasta 50 grados en Quintana Roo

Sensación térmica de hasta 50 grados en Quintana Roo

Temperaturas de hasta 45 grados con sensación térmica de 50 se resentirán en Quintana Roo durante la presente semana. Toda vez que se ubica entre las 12 entidades que serán afectadas por la onda de calor pronosticada. Se pronostica altas temperaturas en QRoo La...

Share This