Con un mensaje de agradecimiento dirigido al gobernador Carlos Joaquín González, Alberto Capella Ibarra se despidió de manera momentanea por su separación del cargo de secretario de Seguridad Pública del estado, y los usuarios de las redes sociales lo tundieron exigiendo su destitución definitiva.
“Agradezco enormemente al Señor Gobernador @CarlosJoaquin la gran oportunidad y confianza para dirigir la estrategia de seguridad en QRoo, su visión liderazgo y apoyo han sido la clave. Esta decisión de separación es para actuar con transparencia en las investigaciones iniciadas” fue el post de Capella Ibarra.
Ante estas palabras, los usuarios de las redes sociales iniciaron con festejos y reclamos para el hoy separado de su cargo Capella Ibarra, a quien le dijeron que no ha podido con la encomienda de brindar seguridad a los quintanarroenses.
“Maldito sea el soldado que apunta su arma contra su pueblo”, fue uno de los post dirigidos a Capella Ibarra, además de otros subidos de tono a los que el hasta ayer secretario de Seguridad Pública en funciones no respondió.
“¿Dirigir la estrategia? No ha sabido manejar la seguridad del estado, las cifras hablan por si solas. Es una pena tener gente al frente que es incompetente” comentó otra usuaria.
“No queremos separación del cargo temporal, queremos destitución ya” comentó un usuario con una imagen creada por la Red Feminista Quintanarroense.
Cabe señalar que el gobernador Carlos Joaquín González, anoche por medio de un mensaje en sus redes sociales dijo que aceptó la petición de Albetto Capella Ibarra de separalo de su cargo en lo que las autoridades hacían las investigaciones por la balacera en Palacio Municipal de Benito Juárez durante la protesta por el feminicidio de “Alexis”.
Los usuarios de las redes sociales pidieron al gobernador que no solo separe a Capella Ibarra de su cargo, sino que lo destituya pues consideran que no ha acabado con los problemas de la delincuencia, homicidios, y seguridad en general, para los habitantes de Quintana Roo.

Por: ARMANDO HERRERA